Villa Guillermina: Vecinos se movilizaron por la situación del Dengue

Un grupo importante de personas se manifestó, en forma pacífica, en la tarde de este martes 21 de febrero, frente al hospital de la localidad, pidiendo explicaciones ante el desborde por el Dengue.

Los casos de contagios por la enfermedad que transmite el mosquito continúan aumentando de manera alarmante y la gente considera que la situación en el pueblo está desbordada.

Exigen explicaciones ante la gran cantidad de contagiados por dengue. Además, reclaman que hay muchísimos «pacientes esperando ser atendidos y sólo hay un médico de guardia».

La preocupación y el malestar se profundizaron en las últimas horas, al conocerse la noticia de que una mujer de 54 años había contraído la enfermedad, hace dos semanas, y falleció en el Hospital Regional de Reconquista.

«Fuimos a pedir respuestas, lamentablemente Villa Guillermina está atravesando un episodio muy feo, tenemos más de la mitad de la población contagiada supuestamente de dengue; ni el director del hospital, Marcelo Iván Firpo, ni la titular del nodo de salud, Flavia Chavez, nos quisieron atender», manifestó Guillermo Zveifel en representación de los vecinos autoconvocados.

Desde la Región de Salud no descartaron ni confirmaron oficialmente, hasta el momento, que haya personas fallecidas a causa de la enfermedad en Villa Guillermina.

Para este miércoles 22 de febrero, los vecinos se autoconvocaron nuevamente ante la posibilidad de que autoridades del ministerio de salud puedan llegar a la localidad.