Paritaria nacional docente: 43,9 % de aumento para el primer cuatrimestre

La paritaria nacional docente acordó el 43,9% para el primer cuatrimestre. La mesa de negociaciones entre el Ministerio de Educación de la Nación y las organizaciones sindicales del magisterio se dio esta tarde. El aumento rige desde marzo, y el salario nacional docente pasa de 90.338 pesos a 130 mil pesos.

Según difundió la Ctera, la paritaria queda abierta y habrá revisión del acuerdo en mayo y luego en junio. En la paritaria de esta tarde también se logró un aumento del 33,5% para Fonid y conectividad que llegará a 16.164 pesos.

También hay una promesa del Estado nacional de discutir una nueva ley de financiamiento educativo que permita elevar lo que se destina a la educación del 6% al 8% del PBI.

Se acordó además que se trasladen los incrementos salariales al sector de las y los docentes jubilados. Además, continuar con la formación continua y gratuita.

En Santa Fe
Para el miércoles 22 de febrero está convocada la mesa paritaria provincial. Se espera que para esa fecha -con la paritaria federal de referencia- el gobierno de Santa Fe haga una oferta para la docencia santafesina.