Villa Ocampo: Las obras ganadoras de esta 8ª convocatoria en la 10ª Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el jurado del Concurso Literario “Pueblos originarios del Jaaukanigás”, integrado por María del Carmen Perrotta, Claudia Pintos y Román Murzyla, dictaminó las obras ganadoras de esta octava convocatoria, enmarcada en la 10º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

Tuvo la participación de 20 poesías y cuentos breves:
1º) “Huerai” de Pamela Cherey

2º) “Pueblos originarios del Jaaukanigás” de Adelina Parodi

3º) “Iracema. La unión entre su origen y el poder” de Florencia Romero

Menciones especiales:
– “En los humedales: convivimos diferentes e iguales” de Isabel Del Castillo y
– “El llamado de la gente del agua” de Maricel Corgniali.

El jurado menciona al poeta Álvaro Pombo para destacar que “se escribe para fijar la memoria, para hacer surgir los recuerdos y las imágenes”; y en las obras presentadas en este Concurso Literario de la 10ª Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” cada palabra es río, es hombre de agua, son historias de nacimientos, de leyendas, de personajes fuertes y bravíos.

Escribir conmueve y perdura, y sentimos que ha sido el acto más sublime al mostrarnos en cada creación presentada.

A los escritores participantes el agradecimiento infinito ante la generosidad de mostrarnos aquello que nace de las entrañas y se plasma en esta actividad tan sublime que es escribir.

Los ganadores del concurso recibirán sus premios este domingo 5 de febrero, durante el desarrollo de la 10ª Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, que consisten en colecciones de libros locales y ejemplares aportados por la Subdirección de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Mientras que la totalidad de los trabajos participantes pasarán a formar parte de una publicación específica sobre la temática abordada, próxima a editarse.