El LIF SE – Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado: Cumplió 75 años y lo festejó con un récord histórico en su producción

¿Sabías que nuestro laboratorio público produce 45 productos que se distribuyen en más de 8.100 centros de salud de todo el país?

En menos de 3 años, se incorporó canhabbis medicinal, repelente, alcohol en gel y protector solar 50, que se distribuirá de manera gratuita para patologías y condiciones de riesgo que necesiten su prescripción.

Al respecto, el gobernador destacó «que en sus 75 años, el LIF esté con un récord de producción, sin duda que no es ajeno a lo que este gobierno plantea todos los días. Decimos que este gobierno acompaña al que invierte, al que produce y al que trabaja y esto pasa en el LIF”, remarcó Perotti.
lif

Sin embargo, los festejos no se limitaron a los 75 años de historia y al récord productivo, porque en el marco del presentamos un nuevo producto LIF: el Protector Solar (con FPS 50+ con Filtro solar UVA-UVB, presentación de 70 gramos) que se distribuirá de manera gratuita para patologías y condiciones de riesgo que necesiten su prescripción.

lif0
Por su parte, la ministra de Salud y presidenta del directorio del LIF, Sonia Martorano, celebró los 75 años del Laboratorio y agradeció a su “directorio por haber trabajado fuertemente en la pandemia y, ahora, pospandemia; y al gobernador por haber apostado fuertemente” a la producción pública de medicamentos.

A continuación, Martorano destacó que “en menos de 3 años se han incorporado 11 productos farmacéuticos, productos como el canhabbis medicinal, repelente, alcohol en gel”; y anunció la producción de “protector solar 50. En esto somos pioneros, somos el único laboratorio provincial público que lo está produciendo”.