Villa Ocampo recibió los premios para el concurso literario «Pueblos originarios del Jaaukanigás»

El subdirector de Bibliotecas Populares de la Provincia, Rolando Aranda, hizo entrega al secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, de los libros que se entregarán como premios del Concurso Literario “Pueblos Originarios del Jaaukanigás”, organizado en el marco de la 10º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

Como en todas las ediciones, el Ministerio de Cultura de la Provincia aporta material editado recientemente para ser entregado en el momento de la premiación del único certamen literario que se organiza anualmente en nuestra ciudad; y cuyas obras participantes terminan formando parte de publicaciones referidas a distintas temáticas propias de nuestra Región Jaaukanigás, como sucediera en las siete convocatorias anteriores: Inundación (2016); Jaaukanigás (2017); Bellezas del Jaaukanigás (2018); Personajes del Jaaukanigás (2019); Pescador del Jaaukanigás (2020); Fuego, amenaza de mi Jaaukanigás (2021) y Majestuoso Río Paraná (2022).

Este valioso material literario, elaborado por escritores locales, de la región y de distintos puntos del país, enriquece el patrimonio intangible de nuestro Sitio Ramsar y fortalece el posicionamiento de Villa Ocampo como referente cultural y ecoturístico de toda la Región Jaaukanigás, aportando a la identidad y sentido de pertenencia.

La convocatoria para el Concurso Literario de poesías y cuentos cortos sobre el tema “Pueblos Originarios del Jaaukanigás” está abierta para mayores de 16 años que presenten obras de estilo libre (relatos, vivencias, anécdotas, mitos, costumbres, etc.); teniendo como plazo máximo el viernes 20 de enero inclusive.

Los mejores trabajos seleccionados por el jurado serán premiados durante el desarrollo de la 10º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

Para conocer bases u obtener mayor información, concurrir a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 – Tel. (03482) 466682 – Email: [email protected]