La Copa Santa Fe Provincia Deportiva tiene su campeón en Básquetbol

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol masculino, que implementa el Gobierno de Santa Fe junto a la Federación de la disciplina y sus 8 asociaciones, finalizó la edición 2022 este jueves por la noche en el estadio “Ricardo Húngaron Crespi” de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe. La final de la cuarta edición del torneo provincial quedó en manos del Club Atlético Provincial, que venció a Santa Paula de Gálvez 73 a 71.

En tanto, el certamen de triples que se jugó en la previa del partido decisivo, lo ganó Nicolás Solari, que superó en la definición a Pablo Fernández. También participaron Diego García y Gastón Bertona.

Durante el acto de premiación, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “con mucha felicidad pudimos disfrutar la última de las finales de las Copas Santa Fe Provincia Deportiva, una iniciativa que, con mucho esfuerzo y un gran trabajo realizado en coordinación con las federaciones, las asociaciones y clubes de toda Santa Fe, logramos que creciera y potenciara el desarrollo deportivo de nuestra provincia”.

“Este año llevamos adelante competencias en 5 disciplinas y todas en ambas ramas, por primera vez, el rugby tuvo su torneo, el hockey sumó la rama masculina, el fútbol aumento la cantidad de equipos al igual que el vóley, y hoy estamos cerrando con el básquetbol, un deporte donde Santa Fe siempre se destaca”, concluyó la secretaria de Deportes.

copa-sf-basquet1

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, resaltó que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de potenciar a las instituciones y la comunidad deportiva en su conjunto, para que el semillero del deporte argentino que tenemos en Santa Fe continúe creciendo. Las copas Santa Fe Provincia Deportiva son un ejemplo, pero también existen los programas como el Incluir, Buenas Prácticas, la bonificación en los servicios de luz y agua, las iniciativas del Consejo Provincial de Deporte, Clubes + Iluminados, las Becas Deportivas, Clubes + Equipados, y otras tantas propuestas que tienen el objetivo de seguir construyendo una provincia deportiva”.

También fueron parte del Torneo Santafesino de Básquetbol masculino Unión de Avellaneda, San Lorenzo de Tostado, Huracán de San Javier, Sanjustino y Colón de San Justo, Unión de Sunchales, Alma Juniors de Esperanza, Platense de Reconquista, Club Atlético Ceres Unión, Atlético Rafaela, Brown de San Vicente, Argentino de Firmat, Ceci de Gálvez, Atlético María Juana, Banco de Santa Fe, Quilmes de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Firmat Football Club, Atlético San Jorge, Atlético Sastre, Gimnasia de Santa Fe, Independiente y Peñarol de Rafaela, Central Argentino Olímpico de Ceres, Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas, y Gimnasia y Esgrima, Atalaya, Sportsmen Unidos y Temperley de Rosario.