Villa Ocampo: Dos cuadros se exponen en el Museo Municipal de Arte “Genaro Pérez” de la ciudad de Córdoba

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a través del Ente Cultural Santafesino, dos cuadros de las artistas plásticas locales Marta Brach y Gladis Decker, se exponen en el Museo Municipal de Arte “Genaro Pérez” de la ciudad de Córdoba.

Esta exposición, forma parte del programa “Arte + Arte” integrado por obras de artistas del sudeste cordobés y del norte santafesino, siendo las únicas obras presentadas por nuestra provincia.

Esta muestra, que se exhibe en uno de los museos de arte más importantes de la capital cordobesa, y que en enero se trasladará al Centro Cultural “Casona Municipal” de la misma ciudad mediterránea, está organizada por el Ente Cultural Cordobés en integración cultural interprovincial con el Ente Cultural Santafesino, a través de los dos cuadros de autoras ocampenses aportados por el municipio.

Los otros autores que integran la exposición son: Natalia Matteuci (Marcos Juárez), Mariel Silvera (Noetinger), Carlos López Álvarez (Bell Ville), Mirta Bergese (San Antonio de Litin), Claudia Loiacono (Cruz Alta) y Cristina Ameatoi (General Roca).

El Museo “Genaro Pérez” es una casa de cultura, sede de la colección de pintura de la Municipalidad de Córdoba y de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad.

Fue creado en 1943 y hoy atesora una colección de 1000 obras que incrementada sistemáticamente asegura un recorrido cada vez más acabado por casi dos siglos de arte argentino.