Villa Ocampo: Reunión con el subdirector provincial de bibliotecas populares

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, mantuvo un encuentro con el subdirector de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura de la Provincia, Rolando Aranda, ante quien gestionó el aporte de material bibliográfico para ser entregado como premio en el Concurso Literario de Poesías y Cuentos Cortos “Pueblos Originarios del Jaaukanigás”, organizado en el marco de la 10º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”

Pueden participar del mismo escritores mayores de 16 años, presentando obras de estilo libre (relatos, vivencias, anécdotas, mitos, costumbres, etc.), teniendo plazo para hacerlo hasta el viernes 20 de enero inclusive. Las bases de participación están disponibles en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 – Tel. (03482) 466682 – Email: [email protected]

Otro de los temas tratados con el funcionario provincial tuvo que ver con el reciente anuncio de la apertura en Villa Ocampo del Ciclo Nivelador del Profesorado de Música que se constituirá como extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente en Artes 5074 “Gral. Manuel Belgrano” de Reconquista.

Al respecto, se le informó sobre las gestiones que viene realizando el municipio para destinar un espacio físico acorde a los requerimientos de cursado y el personal que se aportará para las tareas administrativas y de maestranza, tal el compromiso asumido ante las autoridades provinciales para la apertura en nuestra ciudad de un anexo de este instituto público de educación superior.

Con fecha 29 de noviembre, los Ministerios de Educación y de Cultura de la Provincia emitieron una Resolución conjunta asignando 20 horas cátedra con destino al Ciclo Nivelador del Profesorado de Música, el que podrá ser cursado en forma gratuita a partir de los 16 años, con inicio de clases el 10 de abril del próximo año.

Próximamente se abrirá el período de inscripción y se realizará la presentación formal de este logro para la educación pública de todo el norte departamental, gestionado a partir de un trabajo colaborativo de las autoridades provinciales y municipales involucradas en el proyecto.