Stic Hockey: El equipo mayores damas son Tetracampeonas de la Fosh Noreste

Como en 2019 x 2, en 2021 (frente al mismo rival) y este domingo 27/11/2022, STIC logra otra nueva hazaña, primero dar vuelta el marcador en una Final, y obtener el TETRA CAMPEONATO dentro de la región Noreste de la FOSH.

En la tarde del domingo 27/11, como estaba previsto, se disputó la última jornada de la FOSH Noreste en las instalaciones deportivas del STIC, en el CRI de la ciudad de Las Toscas, primero con la definición del 3er Puesto entre los 2 equipos de Reconquista, allí Suri Hockey se impuso a Hockey Carmen Luisa por 2 a 1, y se subió al podio.

Y luego a partir de las 17.00 hs llego la Finalísima de la temporada, entre el local, STIC y Defensores de la Costa de Avellaneda.

El «Verde» pudo recuperar a varias de sus jugadores de mayor experiencia y eso claramente hizo que el conjunto Pumita demuestre muchísimo carácter para sobrellevar un partido de gran trascendencia, intensidad y que definía el título del año.

El partido, no comenzó bien para STIC, ya que muy rápidamente en un jugada confusa el conjunto Costero se puso 1 a 0 a los 3 minutos.

De allí en adelante, STIC, acostumbrado prácticamente este año a jugar en desventaja, siguió atacando en buen ritmo, generando una enorme cantidad de posibilidades de nivelar el marcador, ya sea con acciones individuales o a través de corners cortos, pero que no tenían efectividad. Sobre el final del primer tiempo y luego de una salida de un nuevo corner corto, STIC consigue un claro penal, pero la ejecutante, Camila Molina no pudo aprovechar, y falló, tapando muy bien la Arquera rival.

En el 2do tiempo, nuevamente STIC lanzado a empatar el partido, buscaba por todos los sectores del ataque, ya que La Costa, se cerró en el fondo y solo aspiraba al contraataque. Hasta que Tina Aguirre en una gran guapeada individual, casi cuando el 3er tiempo se estaba por terminar, logra ingresar al área y tras rebotar la bocha en la arquera Costera, Agustina Ramirez se la encuentra de frente y logra empatar el partido a los 44 minutos, hasta ahí 1 a 1.

En el último cuarto, las piernas empezaron a pesar en varias jugadoras, La Costa tuvo un par de cortos pero sin precisión, STIC no quería los penales, y por eso fue a buscarlo y a escasos minutos del final del partido, Camila Molina (que había errado el penal), mete un derechazo que se clava contra el palo izquierdo del arco de La Costa, y estampa el definitivo STIC 2 La Costa 1.

TETRACAMPEONAS0

A los pocos minutos, el pitazo final, y como en 2019 x 2, en 2021 (frente al mismo rival) y este domingo 27/11/2022, STIC logra otra nueva hazaña, primero dar vuelta el marcador en una Final, y obtener el TETRA CAMPEONATO dentro de la región Noreste de la FOSH.

El equipo estuvo compuesto por la gran Arquera Joana Sosa (valla menos vencida del año), la Capitana Belen Macha, Luisina Portella, Estefanía Osuna, Luciana Decker, Araceli Arce, Camila Molina, Tamara Nuñez, Agustina Aguirre, Vanina Caballero, Agustina Ramirez, Rocío Centurión, Camila Scarel, Evelyn Macha, Julieta Enriquez, Lara Fiant, Morena Escobar, Milagros Padrón y Yoselí Molina, conducidas por el Entrenador Prof. Martín Fernández, más los Asistentes Brian Padrón y Monica Aguirre.

También son parte de este plantel las jugadoras Flavia Aguirre y Liset Chaparro (futuras mamas), Mailen Navarro (fue mamá hace muy poco tiempo), Yazmin Insaurralde y Virginia Suarez (lesionadas hasta 2023), Morena Espinoza y Florencia Regonat que no fueron convocadas en esta ocasión pero acompañaron al equipo igualmente.

– STIC CAMPEON 2019 Campeonato Regular de la FOSH.
– STIC CAMPEON 2019 Copa de Oro de la FOSH.
– (2020 no hubo competencia por pandemia)
– STIC CAMPEON 2021 Campeonato Oficial de la FOSH!!!
– STIC CAMPEON 2022 Campeonato Oficial de la FOSH!!!