Las copas Santa Fe Provincia Deportiva de voley y basquet femenino ya tienen a sus campeones

Las copas Santa Fe Provincia Deportiva que implementa el Gobierno de Santa Fe junto a las Federaciones de las cinco disciplinas participantes y sus asociaciones, finalizaron la edición 2022 en las dos ramas de vóleibol, y en la categoría femenina de básquetbol. En este sentido, ambas disciplinas tuvieron sus instancias finales en dos jornadas que se desarrollaron entre el sábado 26 y domingo 27 de noviembre.

En voleibol, los 12 mejores equipos disputaron dos triangulares y los ganadores jugaron la final al día siguiente, además del tercer y cuarto puesto, en el estadio Roque Otrino del Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe, televisado por Santa Fe Canal. En el primer turno Villa Dora superó 3-1 a Sonder de Rosario y se quedó con el título femenino por segunda vez; mientras que Libertad de San Jerónimo Norte venció 3-2 a Normal 3 de Rosario y es bicampeón de la rama masculina.

Por su parte, el básquetbol femenino, que jugó las semifinales y finales en el Estadio Velazco de Náutico Sportivo Avellaneda en la ciudad de Rosario, tuvo como campeón al equipo de San Lorenzo de Tostado, que venció en la final a Ben Hur de Rosario por 54 a 50 en tiempo suplementario, tras igualar en 47 en tiempo regular. Además, en el partido previo del día domingo, Ben Hur de Rafaela derrotó a Náutico por 63 a 62, y se ubicó en el tercer lugar del certamen provincial.

copa-sf-voley-basquet

LA RAMA MASCULINA DEL BÁSQUETBOL ENTRÓ EN LA RECTA FINAL
En la rama masculina de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol, el certamen provincial está realizando los PlayOffs unificados, al mejor de tres partidos, con la participación de los clubes que militan competencias nacionales. En este sentido, Unión de Santa Fe derrotó a Rivadavia Juniors y cerró la serie 2 a 0, para meterse entre los cuatro mejores, al igual que Santa Paula de Gálvez que superó a Platense de Reconquista y se metió en semifinales; en tanto, por el primer partido, Provincial de Rosario sacó ventaja frente a Gimnasia de Santa Fe, y Atlético de Tostado hizo lo propio ante Colón de Santa Fe.