Reconquista: Cuatro detenidos luego de varios allanamientos por drogas ilícitas

Cumpliendo una orden del Juez Federal de Reconquista, personal local de Prefectura allanó cinco propiedades y procedió a la detención de cuatro personas, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, que dirige la fiscalía federal de esta ciudad.

Los allanamientos comenzaron luego que a las 19:30 h del viernes 11 de noviembre de 2022, agentes de Prefectura que estaban apostados en las inmediaciones de uno de los domicilios, advirtió que dos de los sospechosos bajo investigación, salieron en una motocicleta. A las pocas cuadras, fueron interceptados y requisados en presencia de testigos, y se les secuestró fueron identificados como Santiago David Bogarín y Alejandro Damián Machuca, a quienes se les secuestró cocaína fraccionada en 10 envoltorios, 2 teléfonos celulares, 1 balanza de precisión (la cual les serviría para pesar el material al momento de la entrega, ya que se presume que estaban haciendo un «delivery de estupefacientes»); y la moto. Más tarde detuvieron a Eliana Servín y Lucas Arzamendia.

De los cinco allanamientos realizados, todos en la ciudad de Reconquista, cuatro fueron en el Barrio Virgen de Guadalupe y uno sobre calle Patricio Diez, entre Lucas Funes y Amenabar.

En todos los procedimientos, se logró incautar cocaína, marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas de precisión y otras motocicletas que serían las utilizadas para hacer delivery de material estupefaciente.

Santiago David Bogarin, Alejandro Damian Machuca, Lucas Laureano Arzamendia y Eliana Yamila Servín, serán indagados el lunes 14 de noviembre de 2022 por el Dr. Aldo Alurralde, según informaron en el Juzgado Federal.

gentileza gustavo raffin