Diputados aprobó un proyecto para regular las ferias multipunto y evitar el avance de las Saladitas en Santa Fe

La Salada es una feria que recibe a más de cien mil personas en un día normal y cerca de un millón durante la época de Fiestas. En el predio de 20 hectáreas ubicado en Lomas de Zamora, Buenos Aires, hay entre 7 mil y 30 mil puestos de comercio. Está declarada como una de las diez principales ferias de mercadería falsificada del mundo y es la principal feria de mercadería falsificada de Sudamerica.

Hace algunos meses, hubo rumores de que una de ellas podía instalarse en la localidad de Tortugas, en el departamento Belgrano de la provincia. Ante eso, la Cámara de Diputados avanzó, por unanimidad, en un proyecto para brindar un marco regulatorio a las ferias multipunto.

«Este es un trabajo impulsado por las organizaciones gremiales de comercio, por la Federación de Cámaras Empresariales del Comercio de Santa Fe y la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario. Es un paso hacia adelante para generar igualad de condiciones ante la ley, para prevenir y evitar que a partir del ingreso de mercados clandestinos se generen verdaderas redes de lo ilegal que repercutan en la seguridad de los santafesinos y santafesinas», explicó el diputado socialista, Joaquín Blanco.