Programa AGROMAKERS de la Bolsa de Comercio de Rosario: Ganaron chicos de escuelas del norte

El programa de la Bolsa de Comercio de Rosario reunió a más de 200 estudiantes. Y los ganadores fueron una Escuela de Villa Guillermina y de La ciudad de Las Toscas, además de menciones especiales a otras escuela de esas localidades.

En esta edición, el primer puesto fue para el proyecto de estudiantes de la EETP N° 363 “Norma Aquino” de Las Toscas con “Climate Revolución”, el cual, a través de un sistema busca purificar y generar menos dióxido de carbono.

El segundo lugar correspondió a la EETP y SO N° 662 «Juan Bautista Cabral» de Villa Guillermina con “Eco Briq”, un equipo que se basa en fomentar soluciones ambientales que no contaminen.

Finalmente, el tercer puesto fue para estudiantes de la EETP N°300 “Colonia Gral. Belgrano” de Villa Minetti por su prototipo de “Fósforos” a base de harina de huesos de animales.

Además, se entregaron tres menciones: a “Huertatil”, de la EETP 301° “Mariano Moreno” de Landeta, destinado a promover hábitos saludables a partir del consumo orgánico; “Equality”, de la EETP y SO N°662 «Juan Bautista Cabral» de Villa Guillermina, con una silla de Equinoterapia para brindar incentivos motrices y “Agrodisam”, de la EETP N° 363 «Norma Aquino» de Las Toscas, por la creación de un equipo regenerador de algodón para reutilizarlo en el campo.

La actividad contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias que resultaron ganadores de las ediciones regionales, provenientes de Aarón Castellanos, Colonia Urdaniz, Las Toscas, Villa Guillermina, Tacuarendí, Villa Ocampo, Villa Minetti, San Bernardo, La Potasa. Bigand, Chabás, Sa Pereira, Elortondo, Rosario, Labordeboy, Teodelina, Landeta, María Juana, entre otras localidades. Además, muchos docentes pudieron conectarse y seguir la transmisión en vivo desde sus aulas.

Sobre Agromakers
Agromakers es una iniciativa intensiva de co-creación destinada a jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas, para que en equipos y junto con la comunidad, desarrollen propuestas innovadoras ante una serie de desafíos glocales (globales y locales) que se les presentan.

El mismo es organizado por la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario (FBCR), la Universidad Austral y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe.