Villa Ocampo: Recorrido turístico en la reserva «El Pindó» y peatonal a la plaza Belgrano

En Villa Ocampo lentamente van surgiendo alternativas diferentes. En lo que tiene que ver con el turismo, avanza a pasos agigantados, tal es el caso de la reserva «El Pindó», ya conocida por todos y ahora, el paseo peatonal a la plaza Belgrano.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS VISITARON LA RESERVA “EL PINDÓ”
recorrido0
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en el marco del proyecto InterActuar llevado adelante por la Escuela Secundaria Particular 3181 “Gral. Manuel Obligado”, estudiantes extranjeros que están en el norte santafesino como integrantes del Programa de Intercambio AFS, visitaron la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, acompañados por profesores de Educación Física e Inglés, donde conocieron uno de los sitios más representativos del patrimonio de fauna, flora y paisajes propios de la Región Jaaukanigás.

PRIMER RECORRIDO TURÍSTICO PEATONAL EN TORNO A LA PLAZA BELGRANO Y EL PASEO DE LA AMISTAD
La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se llevó a cabo el primer recorrido turístico peatonal (talk-walk) en torno a la Plaza Belgrano y el Paseo de la Amistad, con la participación de los estudiantes y profesores de todos los años de la carrera de Profesorado de Historia del Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña”.

recorrido0

Coordinado por Marianela Machuca de la Dirección de Turismo y la directora de los museos locales, Estela Yaccuzzi, durante el trayecto se fueron brindando datos históricos, poniendo en valor de interés turístico y cultural todo lo relacionado con ese espacio del microcentro ocampense.

Este recorrido guiado está disponible para delegaciones escolares y público en general; siendo además un atractivo que se les ofrece a quienes visitan la ciudad y quieran conocer parte de su historia, cultura y desarrollo urbano.