Hardy: Concluyo el ciclo anual de capacitaciones en Iniciación Apícola

La Dirección Provincial de Producción Lechera y Apícola del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología dio por concluido el ciclo anual de capacitaciones en Iniciación Apícola. El mismo se impartió en 14 localidades, entre ellas, en la comuna de Hardy, donde hubo 260 beneficiarios que accedieron a los cursos.

Cabe destacar que los mismos se llevaron a cabo en forma conjunta con las comunas y municipios de todo el territorio santafesino, llegando a las localidades de Hardy, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, Saladero Mariano Cabal, Helvecia, Santa Fe, Gálvez, María Juana, Funes, Cañada de Gómez, Firmat, Máximo Paz, Bouquet y Villa Constitución.

El presidente Comunal de Hardy, Manuel Stechina, también destacó la recepción del curso por parte de quienes asistieron, y agregó: “Los apicultores que ya están trabajando, también están contentos, porque esto difunde el conocimiento apícola entre los pobladores, y cuando se necesita mano de obra, hay quienes ya tienen algún conocimiento”.

apicola

LA VOZ DEL EQUIPO TÉCNICO
Cabe mencionar que en cada localidad se contó con un equipo técnico distinto impartiendo la capacitación, generando de este modo una representatividad provincial.

Es importante destacar que la Provincia acompaña a quienes egresan de estos cursos con la posibilidad de ampliar sus conocimientos en contacto directo con la colmena, en los cursos de Operador Apícola que se desarrollan en el marco de articulación con el Ministerio de Educación y Trabajo y líneas de financiamiento para el inicio o fortalecimiento de proyectos productivos apícolas.