Equipo “Los Yaguareté” de Villa Ana indignados con la provincia por los juegos Evita

Un grupo numeroso de vecinos, en la cancha de Hockey del equipo “Los Yaguareté” de Villa Ana, junto al presidente comunal, Catalino Comán dieron a conocer la resolución inconsulta, sorpresiva e improcedente de la dirección del área de Desarrollo social de la provincia que está a cargo de los juegos nacionales EVITA.

La dirección del área de Desarrollo social de la provincia de Santa Fe que está a cargo de los juegos EVITA, a último momento decidió dejar fuera de las finales nacionales a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata al equipo sub-14 “Los Yaguareté” de Villa Ana, cuando hasta la tarde del jueves eran los legítimos representantes de la provincia de Santa Fe en el tramo final a llevarse a cabo en la ciudad atlántica.

Los adolescentes, que legítimamente se montaron al tremendo orgullo que significa ser representantes de toda una provincia en una competencia nacional, a último momento, de un plumazo y por teléfono le informen que la dirección de deportes de los juegos nacionales EVITA, decidió que será el equipo de Rosario quienes representarán a la provincia en Mar del Plata.

El Presidente Comunal, Catalino Coman adelantó que irá con los padres y los chicos a reclamar a Santa Fe. «Acá hay gato encerrado», sostuvo y aclaró que todos los vecinos de la localidad quieren y necesitan que a través de los medios de comunicación llegue su malestar a toda la provincia, porque «Ya NO somos más los del Norte callados y sumisos, reclamaremos lo que nos corresponde», expresó.

El entrenador, Fernando Coman, explicó que los rosarinos no cumplieron con un apartado del reglamento, que indica que cada equipo debe tener un arquero en cancha; por lo tanto, hicieron el reclamo, que había sido respondido satisfactoriamente, con fecha 23 de septiembre, cuando Fernando informó que ya era oficial la noticia. «Nuestros pequeños gigantes van a representar a la provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita, en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de octubre. Es una alegría inmensa para toda la localidad de Villa Ana. ¡Vamos Yaguareté!».

Sin embargo, el jueves 06 de octubre, el presidente comunal, Catalino Coman informó que ahora les había llegado por escrito la notificación del jurado, denegándoles el reclamo, argumentando que fue por votación de la mayoría, siendo Rosario quien represente a la provincia en las instancias finales en Mar del Plata.