Villa Ocampo: Se inaugura hoy la zona de crianza comunitaria (ZCC)

El intendente Enrique Paduán invita a los medios de comunicación al acto de inauguración de la Zona de Crianza Comunitaria (ZCC) que funcionará en nuestra ciudad, que se llevará a cabo hoy miércoles 5 de octubre, a las 15:30 Hs., en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Juan Perón.

Estarán presentes: Diana Olguín, coordinadora general del programa “Primeros Años” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Graciela Cereijo, delegada regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; y Viviana Orzán, integrante del equipo técnico del programa “Primeros Años” en la provincia de Santa Fe.

Las Zonas de Crianza Comunitaria (ZCC) son espacios comunitarios de referencia para las familias en materia de primera infancia. Ofrecen variadas experiencias que fortalecen los vínculos entre bebés, niñas, niños y personas adultas en torno al juego, el encuentro con libros y lecturas, la narración oral, la palabra poética, para el intercambio de saberes en torno a la alimentación y la recuperación de la cultura alimentaria local.

Las ZCC están equipadas con diversidad de materiales pensados para la primera infancia y la participación de las familias en distintas actividades comunitarias como charlas y talleres. Cuentan con bibliotecas para las familias, juegos y juguetes, mobiliario específico y están ambientados para favorecer la exploración y las experiencias compartidas.