En Buenos Aires: Paduán visitó una obra para la construcción de casi 700 viviendas

El intendente Enrique Paduán formó parte de una delegación de intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe que visitó la obra de integración urbana, habitacional y socioeconómica que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en el Playón de Chacarita.

La recorrida y contacto con los técnicos encargados de llevar adelante el proyecto de transformación de este barrio popular fue organizada por los senadores nacionales Dionisio Scarpín (Santa Fe) y Guadalupe Tagliaferri (CABA).

El Playón de Chacarita se encuentra entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, en la Comuna 15; cuenta con nueve manzanas, viven 2764 personas, representan 1.042 familias en 513 viviendas.

La Ley de Integración Social y Urbana del Playón de Chacarita fue trabajada con los vecinos y aprobada en la segunda lectura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 23 de marzo de 2017.

El proyecto implica la mejora de 300 viviendas que quedarán en el sector histórico del barrio y la construcción de 672 viviendas nuevas en el predio aledaño que pertenecía al Ferrocarril Urquiza.

El diseño y construcción de las nuevas viviendas se consensuó en una Mesa de Gestión Participativa, junto a la Junta Vecinal del Barrio Playón Chacarita, conformada por la Comisión Directiva y los delegados de cada manzana del barrio, teniendo en cuenta aspectos de igualdad, de calidad y atendiendo a las necesidades de cada familia.

Los criterios de asignación de las nuevas viviendas se definieron en las operatorias de adjudicación, en las que se identificaron los objetivos urbanísticos, el perfil de los beneficiarios, condiciones, requisitos, obligaciones, modo de selección, etc.

Las intervenciones integrales en barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están cambiando la realidad de miles de familias postergadas durante décadas y son un ejemplo de transformación e inclusión para todo el país.