Cotelvo Servicios realizó el acto conmemorativo a la fundación de la cooperativa en estos 60 años

COTELVO Servicios llevó a cabo el acto conmemorativo a la fundación de la cooperativa, ocurrida hace exactamente 60 años, cuando el domingo 16 de septiembre de 1962 se convocaba la Asamblea Constitutiva en las instalaciones del entonces Club Arno.

La Cooperativa Telefónica, de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales, de Vivienda, Préstamos, Producción y Comercialización Villa Ocampo Ltda. (COTELVO Servicios) cumple 60 años defendiendo los valores cooperativos.

Aquellos que en 1962 motivaron la creación de una institución social que diera respuesta a una necesidad específica del momento, como lo fue el servicio de telefonía domiciliaria, pero que se terminó convirtiendo en una organización comunitaria baluarte del desarrollo de la comunidad.

La ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad fueron guía para alcanzar los logros más significativos de COTELVO en estas seis décadas, cuyo progreso e impronta en la sociedad ocampense es ejemplo dentro del movimiento cooperativo de servicios.

cotelvo2

En el inicio del acto, el gerente de COTELVO Servicios, David Marega, hizo la presentación del libro “Trayectoria de una Empresa Solidaria”, que describe los momentos más significativos que marcaron la historia de la cooperativa.
cotelvo1

Seguidamente, el presidente del Consejo de Administración de COTELVO, Jorge Martínez; el vicepresidente Juan Pablo Pepermans y a la secretaria Milvana Yaccuzzi, junto al gerente David Marega, y al subgerente Gustavo Martinazzo, entregaron ejemplares del libro “Trayectoria de una Empresa Solidaria” a los ex presidentes de la cooperativa, ex gerentes o sus familiares, cooperativas hermanas e instituciones de la comunidad.
cotelvo0

cotelvo

La ciudad de Villa Ocampo no sería la misma sin el significativo aporte y protagonismo de COTELVO; pero, de igual manera, esta cooperativa tampoco sería la misma sin el acompañamiento y compromiso asumido, desde su nacimiento y hasta estos días, por sus asociados, personal, consejeros y usuarios.

Estos valores y rasgos comparativos son lazos indisolubles con el pasado, presente y destino de los ocampenses, convirtiendo a COTELVO en un valioso capital social al servicio de la comunidad.

Se presenció la proyección de un video documental referido a la historia de la institución, donde se remarcaron los inicios de cada uno de los múltiples servicios que fue incorporando la cooperativa a lo largo de estas seis décadas.

Luego vinieron las palabras. En primer lugar, se dirigió a los presentes, en representación del intendente municipal de la ciudad, Enrique Paduán, el Secretario de gobierno, Dr. Eduardo José.

A continuación, hizo uso el actual presidente del Consejo de Administración de COTELVO Servicios, Jorge Martínez y una vez finalizada su discurso, se lo convocó a él, quien junto al Secretario de gobierno, Eduardo José, descubrieron sendas placas conmemorativas en el acceso principal de la sede administrativa de la cooperativa.
cotelvo3

Finalizado el acto, se compartió un vino de honor con todos los presentes.

Al cumplirse 60 años de vida institucional de Cotelvo servicios, el mejor homenaje que se puede rendir a quienes fueron los fundadores de la cooperativa y a quienes tuvieron la responsabilidad de mantenerla y hacerla crecer durante estas seis décadas, es el de renovar el compromiso diario de un trabajo con espíritu solidario y cooperativo, sabiendo que cuentan con una valiosa herramienta de organización social, que permite dar respuestas adecuadas a las expectativas y necesidades comunitarias, convirtiéndose en pilar fundamental del desarrollo ocampense.