Villa Guillermina: La provincia adjudicó la obra de ampliación y refacción del SAMCo

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, adjudicó a la empresa ICA S.R.L. la obra de ampliación y refacción del SAMCo de la localidad Villa Guillermina, departamento General Obligado, cuya inversión supera los 140 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 180 días.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó que “este SAMCo fue la primera obra que finalizamos en 2020 para dar respuestas a la pandemia. Y hoy, por una firme decisión política del gobernador Omar Perotti, estamos adjudicando su ampliación y refacción, lo cual nos llena de orgullo no sólo por ser un lugar de contención y de cuidado de la salud sino, también, por su riqueza histórica e identidad, ya que fue uno de los primeros centros de salud en la época de La Forestal”, explicó.

«Con esta obra vamos a poner en valor definitivamente este SAMCo que tanto beneficiará a la comunidad y a la región. La refacción contempla tres sectores de consultorios, odontología y cocina, además del reemplazo de todas las tejas de la cubierta. También se reemplazarán los pisos, los sanitarios, las carpinterías, las distintas instalaciones cloacales, de agua, pluviales y eléctrica; y ejecutaremos nuevos revoques y pintura. Asimismo, en el exterior, trabajaremos el espacio público con una plazoleta para que se puedan utilizar como sitio de recreación para toda la comunidad”, detalló la ministra.