Marcón participó de la reunión del Comité Interprovincial Bajos Submeridionales

Seguimos avanzando en obras prioritarias, algunas en marcha, otras proyectadas, para poner en valor y convertir en tierras productivas a gran parte de esa vastísima superficie, que en total suma más de 5 millones de hectáreas, dijo el SENADOR ORFILIO MARCÓN al finalizar el encuentro.

La reunión se concretó ayer en Tostado, con la participación de los gobernadores Omar Perotti, Jorge Capitanich y Gerardo Zamora; también autoridades nacionales, legisladores e intendentes de esta gran región.

marcon-bajos1

«Se apunta a seguir avanzando con un programa amplio y abarcativo, para aumentar la sustentabilidad de la producción agropecuaria, atenuando también las pérdidas económicas y los impactos sociales negativos, que ocasionan las periódicas inundaciones de ese amplio territorio, que involucra a parte de Santa Fe, Chaco, y Santiago del Estero», expresó el senador Orfilio Marcón.

marcon-bajos

A ello, el legislador norteño añadió que «la firme decisión de avanzar con hechos concretos en el tema Bajos Submeridionales, tiene fuerza y asidero por la decisión compartida de las tres provincias, más el apoyo y compromiso de la Nación.»

OTROS DATOS DE INTERÉS
Los Bajos Submeridionales representan la 5ª parte del territorio santafesino y el 8 % de su población. En la faz económica, la provincia de Santa Fe aporta el 23 % de las exportaciones argentinas al mundo.