Visita de Pablo Farias a Las Toscas

El Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, Dr. Pablo Farias, llegó a Las Toscas invitado por los Concejales Iván Sánchez y Charo Mancini, quienes le organizaron una gran e intensa agenda, que desarrollaron en conjunto en la Ciudad con la Diputada Provincial María Laura Corgniali.

Durante la tarde noche del lunes 22, arrancaron la agenda en el CRI STIC, donde fueron recibidos por el Secretario General del Sindicato, Alejandro Delssín y miembros de la comisión; recorrieron el inmenso predio y sus diferentes espacios de entretenimiento y deportes, charlaron de las obras y expansión en marcha, y por último dialogaron con algunos referentes de las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en el lugar. Durante la recorrida, Alejandro le desarrolló algunos proyectos e ideas que tienen a futuro y le pidió al Diputado que los apoye colaborando o gestionando de alguna manera para poder concretarlos.

farias2

A las 19.30 horas, ya en el Club de Abuelos de la localidad, se desarrolló un contacto con la prensa local y regional, donde con la presencia de varios periodistas, el Presidente de la Cámara Baja Provincial dio algunos detalles de su tarea legislativa y junto a los Concejales y la Legisladora Corgniali respondieron todas las preguntas que le formularon los medios presentes.

Seguido a ello, y con la presencia de referentes de más de 20 instituciones locales, que fueron invitados oportunamente por los Concejales, se realizó una reunión por el lapso de casi 2 horas, donde las y los representantes de las instituciones formularon varios problemas e inconvenientes que atraviesan y que dificultan su funcionamiento, de lo cual los anfitriones tomaron nota para avanzar en diferentes gestiones y tareas a fin de dar respuestas y colaborar, como siempre, en su resolución. Las instituciones destacaron el permanente interés de los Concejales Sánchez y Mancini en su diaria actividad y agradecieron a los legisladores provinciales las aportes que logran gestionar para colaborar con sus proyectos.

farias3

Como última actividad del día, a las 22 horas, se llevó a cabo una reunión con referentes partidarios y simpatizantes, la cual estuvo abocada a la actualidad política y donde se conversó acerca de futuro cercano en cuanto a alianzas, cierres de listas y candidaturas para las elecciones de gobernador, senadores, diputados, intendentes, presidentes comunales y concejales, que tendrán lugar el próximo año.

El martes 23 de agosto por la mañana, arrancaron bien temprano, visitando la empresa local Curtiembre Arlei, donde fueron recibidos, a las 8.45 horas, por su Gerente, Gastón Gibaut, el Director de Relaciones Institucionales, Daniel Helman y la Auxiliar de Relaciones Institucionales, Carolina Dean; con quienes mantuvieron una reunión donde los referentes de la firma le dieron a conocer datos sobre producción, empleo, ventas y costos, entre otros, todos relacionados a su principal actividad comercial. También le plantearon algunos inconvenientes con los que se encuentran actualmente, con lo cual Pablo Farias se comprometió a investigar al respecto y llevar adelante todas las gestiones que estén a su alcance para resolverlos. Por último, realizaron una corta recorrida por la fabrica donde el equipo de Arlei interiorizó a los legisladores del proceso productivo de los cueros que ellos elaboran.

Como fin de la agenda, a las 10 horas, asistieron al acto central por los festejos del 142° Aniversario de la Ciudad de Las Toscas, organizado por el Gobierno local y durante el cual el Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farias, hizo entrega al Intendente Leandro Chamorro, de la Declaración de Interés de dicho acontecimiento. Momento en el cual Farias dejó un emotivo saludo a las y los Tosquenses por el cumpleaños de la localidad y destacó que el proyecto de declaración, que fue compartido con las Diputadas María Laura Corgniali y Marlen Espíndola, obtuvo sanción por unanimidad de los legisladores provinciales.

leandro-acto0

Fue una importante agenda que pudimos desarrollar, en la cual abarcamos una amplitud de temas de gran relevancia local y de la que tomamos nota de varios planteos que nos quedaron para seguir trabajando en forma conjunta y resolverlos. Era una visita que esperábamos hace bastante y que gracias a la buena predisposición de Pablo y Laura pudimos hacerla realidad. Más allá de las reuniones tan importantes que concretamos, también lograron hacer coincidir su visita con el evento de mayor trascendencia para nuestra localidad, que es el Aniversario Fundacional y en por cual querían estar presentes en el acto correspondiente; acotaron los Concejales Tosquenses Iván Sánchez y Charo Mancini al respecto.