Las Toscas: Visita del presidente de la cámara de diputados de la provincia, Pablo Farías

El diputado socialista y presidente de la cámara baja de la provincia de Santa Fe, Pablo Gustavo Farías estuvo en la ciudad de Las Toscas, acompañado por la diputada María Laura Corgniali, invitados por los referentes partidarios de la ciudad, concejales “Charo” Mancini e Iván Sánchez.

El dirigente político de 53 años de edad, que se especializó en la rama del derecho público, transitó una amplia trayectoria política, destacándose hace más de 25 años, como asesor legal del bloque del Frepaso en la Cámara de Diputados de la Nación en el período 1995 – 1999.

En 1999 fue electo concejal de la ciudad de Santa Fe, cargo que ejerció hasta la finalización de su mandato en 2003.

Desde 2003 hasta 2007 se desempeñó como asesor legal y técnico y secretario del bloque del Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Fue Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe en el período 2007- 2011. Fue Secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe y desde hace dos años y nueve meses es diputado provincial, quien reemplazó a Miguel Lifzchits en la presidencia de la cámara y luego fue electo por unanimidad para continuar en dicho cargo.

Habló de las bondades y errores del gobierno socialista durante doce años de vigencia en tres gestiones.

farias0
«Por supuesto NO puedo dejar de comparar con la gestión actual, que más allá de la pandemia vivida que azotó al universo, hoy a más de un año del regreso progresivo a la cuasi normalidad, se continúan esperando medidas concretas de nuestros mandatarios, para recuperar todo lo perdido, mejorar la calidad de vida de los vecinos santafesinos, encaminar el sistema de salud, frenar el desfasaje existente en materia de seguridad y evitar que nuestros chicos continúen perdiendo días de clases, por un simple capricho de NO tomar la decisión política de sentarse a consensuar con los gremios correspondientes», expresó Farías.

«Éste gobierno tiene su mayor déficit en la construcción de los consensos, carece de iniciativa para realizar pactos verdaderos, útiles y con sentido humano, eso no puede ser obra de una sola persona, pero tampoco es darles carta blanca a los bravucones, como Perotti hizo con su primer ministro de seguridad, quien perdió más de un año y medio del tiempo de los santafesinos, hundiéndonos en una crisis muy profunda en materia de seguridad, de la cual se les hace muy difícil salir, porque evidentemente ingresaron sin un plan conductor y continúan de la misma manera, emparchando, remendando y en él, mientras tanto, el pueblo santafesino sufre las consecuencias», enfatizó.

«Por supuesto que reconocemos todas las dificultades que nos trajo la pandemia, que gracias a DIOS hoy sentimos que se aleja pero que nos hizo reflexionar sobre la fragilidad de la vida», acotó.

«Hoy estamos recorriendo el norte departamental y tomamos contacto con empresarios, emprendedores, instituciones, presidentes comunales, concejales, intendentes, como lo hicimos hoy aquí, dialogando con el intendente Leandro Chamorro, a quien acompañaremos mañana si DIOS quiere en el acto del 142 aniversario de Las Toscas», finalizó diciendo.

gentileza antonio avalos