El Sombrerito: Detenido por abigeato

En la mañana del sábado 13 de agosto de 2022, el personal de la Policía de Seguridad Vial, interceptó en la zona rural de El Sombrerito, una camioneta marca Chevrolet dominio UQW 872, conducida por Mario Leonel Villa de 47 años de edad, acompañado por Jorge Luis Escalante de 25 años de edad, quienes transportaban carne vacuna correspondiente a dos animales vacunos faenados, no contando con las condiciones sanitarias ni documentación alguna para su traslado.

En el mismo momento se hizo presente en el lugar un hombre que dijo llamarse Nelson Andrés Morzan, de 44 años de edad, todos ellos residentes en la localidad de El Sombrerito, manifestando ser propietario de los animales faenados.

El jefe policial de los Viales solicitó colaboración a personal de la sección nueve de la guardia rural “los Pumas” a cargo del comisario Sebastián Suligoy quienes rápidamente llegaron al lugar y llevaron a cabo diligencias como ver la constatación de los cueros vacunos, los cuales no presentaban marca alguna, asimismo, el nombrado Morzan ofreció a los actuantes una suma indeterminada de dinero para “solucionar» el inconveniente.

El jefe policial a cargo procedió a la aprehensión de los tres hombres, al secuestro del vehículo y demás elementos antes mencionados: dos cueros vacunos, 260 Kgs de carne vacuna, Nueve ganchos tipo carnicero, cuatro cuchillos, una Chaira, una sierra manual, una lona y un aparejo, los cuales fueron trasladados a la sección para proseguir actuaciones de rigor.

Consultado el Fiscal en turno dispuso se les atribuyó a los tres aprehendidos la Figura Penal por Inf. Art. 206 C.P.A y además al señor Morzán la Figura Penal por el delito de COHECHO.

Posteriormente los tres aprehendidos recuperaron su estado de Libertad. Se prosigue.

gentileza antonio avalos