las Toscas: Informe de la agenda legislativa e institucional de los concejales Sánchez y Mancini

Los Concejales Charo Mancini e Iván Sánchez brindaron un informe desde su rol legislativo local.

Tarea Legislativa
En lo que va del año, desde el bloque que conforman en el Concejo, han desarrollado y presentado más de 70 proyectos y han logrado que casi 60 sean aprobados por unanimidad.

En la última sesión, presentaron y lograron la aprobación de 3 proyectos relacionadas a la educación, la cultura, obras y servicios públicos.
1. Solicita al DEM la concreción de una reunión o comunicación con las familias de la calle 10 entre 9 y 11 a fin de informar el desarrollo de tareas o trabajos para resolver varios inconvenientes de transitabilidad con los que hoy se encuentran esos vecinos.

2. Destaca el proyecto de Sembrando Empresarios que se llevará a cabo en la EESOPI N° 8125 José Manuel Estrada, siendo esta instancia de carácter regional, abarcando la participación de instituciones de Florencia al Sombrerito; para luego sus ganadores participar a nivel nacional.

3. También se sancionó la declaración por la realización del 5to. Festival de Poesía del Norte Santafesino, organizado por la Biblioteca Popular y que abarca a la región, teniendo eventos programados en Las Toscas, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

Reuniones con instituciones
– Visita a la sede de Comparsa Arasunú
Dialogaron con integrantes de su comisión acerca de las actividades que vienen desarrollando, de los desafíos que encararon con vista al futuro e hicieron entrega de un aporte económico.

– Reunión con la Comisión del Club de Abuelos
Conversaron sobre los avances de obras de cerramiento y mantenimiento en general de la institución, de los proyectos en marcha y desafíos que enfrentan; y para lo cual los Concejales habían concretado un aporte económico para colaborar con dichos fines.

– Por un servicio de Oncología para la Región.
Se concretó una reunión con parte del equipo de la Diputada Provincial María Laura Corgniali y Darío Delssín en la cual se abordó el proyecto para dotar a la Región norte de un servicio de Oncología y un servicio de pediatría en el Hospital Regional de Reconquista.

– Club Pueblo Nuevo.
Concretaron una reunión e hicieron entrega de una ayuda económica a integrantes de la Comisión a fin de solventar gastos de funcionamiento, también se interiorizaron de su actual situación deportiva e institucional.

– Con la Pasión Azul
Recibieron a colaboradores del Tiro Federal Las Toscas con quienes pudieron dialogar acerca de su trabajo para la regularización de la personería jurídica y de las actividades de las diferentes disciplinas deportivas que desarrollan en la institución. En la ocasión hicieron entrega de fondos para colaborar con su funcionamiento.

– Reunión con profesores de la EESOPI N° 8125
Abordaron el calendario de actividades que desarrollarán en el marco del Programa Sembrando Empresarios, instancia zonal que se realizará en nuestra ciudad, teniendo como sede a esta institución educativa y con la cual colaboraron gestionando un aporte económico para cubrir gastos de organización de evento.

– Reunión en CODESELT
Fueron recibidos por el Gerente Norberto Zanier y el Presidente Elvio Cremona en la sede de la Cooperativa, donde dialogaron sobre los 68 años de la institución, su presente y los nuevos desafíos que enfrentan. También abordaron la firma del nuevo contrato, por 20 años, para estar al frente del servicio de agua potable de la localidad; herramienta que le permitirá a la Cooperativa gestionar aportes e inversiones para mejorar la prestación.

– Visita a la Iglesia Lirios de los Valles
Pudieron dialogar con su pastor e integrantes de la Iglesia, participaron de una celebración y acompañaron a todos sus fieles. Durante la visita pudieron concretar la entrega de una colaboración económica que habían gestionado a solicitud de los responsables de la casa evangélica.

– Reunión con autoridades del Hospital y el S.A.M.Co. local.
Fueron recibidos por las integrantes del Equipo Directivo del Hospital Laura Ricce y Blanca Padrón y el Presidente del S.A.M.Co. Gastón Van de Velde, donde abordaron cuestiones sobre el funcionamiento técnico y administrativo y de las nuevas gestiones que se vienen desarrollando en pos de dotar de más y mejores servicios de salud al nosocomio local. También hicieron propicia la oportunidad para entregar un aporte económico al S.A.M.Co., que es quien administra los fondos necesarios para sostener el funcionamiento del Hospital.

«La tarea legislativa e institucional la complementamos con un gran trabajo en el territorio, visitando los diferentes barrios y a las familias, ciudadanos y ciudadanas que a diario se contactan con nosotros. Vamos a continuar profundizando esta tarea, que es nada más y nada menos para lo que la gente nos eligió y lo que nosotros propusimos. Las y los Tosquense y sus instituciones saben que cuentan con nosotros para dialogar, reunirnos, plantear sus problemas y buscar de manera conjunta las posibles soluciones», acotaron los Concejales Charo Mancini e Iván Sánchez al respecto.