Provinciales: Este martes paran docentes y médicos

Este martes realizan paro los docentes y médicos nucleados en AMSAFE, SADOP, SIPRUS y AMRA. El mismo día que ATE define medidas de fuerza. Los de UPCN comienzan el paro este miércoles 3 agosto.

SiPrUS informó que por amplia mayoría los profesionales de la salud han definido la realización de PAROS DE 24HS. PARA LAS PROXIMAS DOS SEMANAS.

Durante la primera semana la medida de fuerza se realizará este MARTES 02/08 en confluencia con otros sectores estatales. Se realizarán movilizaciones en distintos lugares de la provincia.

Por otra parte, El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informó que los días martes 2 y miércoles 3 de agosto se llevará adelante un paro de 48 horas en todos los hospitales, SAMCOS y Centros de salud pertenecientes al estado provincial.

Los motivos son los siguientes:
1) Rechazo a la reapertura Paritarias.
2) Adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre.
3) Pase a Planta de contratados.

De no tener respuesta, continuarán las medidas de fuerza la próxima semana.

También, La Asamblea Provincial de AMSAFE definió PARO de 48 horas los días 2 y 3 de agosto con realización de acciones locales y regionales.

Por último, La UPCN Santa Fe informa que en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, SE DISPONE UN PARO DE ACTIVIDADES para toda la administración pública central para los días 3 Y 4 de AGOSTO, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Comunicados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares
En defensa del salario y de las condiciones laborales, en unidad con toda la docencia santafesina, las y los docentes paramos el martes 2 y miércoles 3 de agosto movilizándonos en distintos puntos de la provincia y si el Gobierno provincial continúa con la negativa a reabrir la paritaria, el miércoles 10 y el jueves 11 seguimos con el plan de lucha y realizaremos una movilización provincial.