Florencia: La Municipalidad declaró de interés Municipal, Comunitario y Cultural la Fiesta Patronal

La comunidad florentina celebró la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana con un amplio cronograma de actividades que se desarrollaron durante la jornada del 26 de julio con el gran apoyo de la Municipalidad de Florencia.

El intendente Rubén Carlos Quain declaró de interés municipal la fiesta patronal que se celebra el 26 de julio de cada año. El Municipio colaboró además con la limpieza del predio parroquial, los lugares por donde se realizó la procesión y en la peregrinación a Puerto Piracuá mediante la Secretaría de Turismo.

Decreto N°104/2022: Declarando de interés Municipal, Comunitario y Cultural la Fiesta Patronal

Visto:

Ley Orgánica de Municipalidad N°2.756

La fiesta patronal de la ciudad de Florencia, en honor a Santa Ana

Considerando:

Que Florencia todos los años es sede de una actividad popular masiva, en ocasión de celebrarse el 26 de julio el día de nuestra patrona Santa Ana, madre de María, abuela de Jesús.

Que dicho evento es organizado por la parroquia Santa Ana, y el fuerte apoyo de esta Municipalidad con actividades religiosas principalmente, deportivas, culturales, gastronómicas y ferias, pero fundamentalmente promoviendo valores como la identidad e idiosincrasia por nuestra ciudad.

Que se trate de una fiesta con significación histórica, tradicional, cultural y con gran repercusión en la comunidad y en la región, siendo una fecha de encuentro para todos los florentinos con gran orgullo.

fiesta-patronal0

Por ello el intendente de la Municipalidad de Florencia, en uso de las facultades que les son propias:

Decreta:
Artículo 1ro.: Declárase de interés Municipal, Comunitario y Cultural, la fiesta patronal en honor a Santa Ana, organizada por la parroquia local que lleva su nombre, que se celebra en nuestra ciudad el día 26 de julio de cada año.

Artículo 2do.: Regístrese, comuníquese y archívese.

Dado en el despacho del intendente Municipal de Florencia, departamento General Obligado, provincia de Santa Fe, a los veintidós días del mes de julio de dos mil veintidós. –