Villa Ocampo: Encuentran restos humanos en el basural municipal

En el basural municipal de Villa Ocampo, fue hallado un bebe muerto dentro de una bolsa de plástico de color negro, por personas que realizan tareas de reciclaje y separan la basura para compactar.

Alertaron al sistema de emergencias 107 este martes, a las 12:45 horas y personal de la Comisaría Cuarta de la localidad tomó intervención.

Los agentes se hicieron presente en el basural, en la intersección de Ruta Provincial N° 32 y calle Estanislao López, al Oeste de Villa Ocampo y entrevistaron a Ramón Panchin, 60 años, domiciliado en Barrio Los Amores, quien les brindó la ubicación donde se encontraban los restos.

Allí, constataron a simple vista, que se trataba de un recién nacido de sexo masculino ya sin vida, «totalmente formado» y «envuelto» en prendas de vestir.

A raíz de esto, se comisionó al Grupo Técnico Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal Región 4 de Reconquista, el cual secuestró elementos de interés.

Asimismo, se constituyó el Dr. Victorio Chacón, quien examinó el cuerpo y sugirió la realización de la autopsia.

Se dio conocimiento al fiscal de turno, Dr. Juan Carlos Koguc, y el cuerpo sin vida fue trasladado hacia la morgue del Hospital Regional de Reconquista.

Koguc confirmó que dispuso autopsia para determinar si era feto o un bebé, y si nació vivo.

El parte de prensa policial dice lo siguiente:

VILLA OCAMPO: INV. ACTUADA
Fecha 26/07/22 – Siendo las 12:45 horas, personal de la Comisaria IV UR IX, recepciono llamado telefónico anónimo a sistema de emergencia 101, solicitando presencia policial en depósito de residuos municipal (basural) de esa, debido a que personas que realizan tareas de reciclaje, donde separan restos de basura para compactar, al abrir una bolsa de residuos plástico color negra, encuentran en su interior el cuerpo de un bebé sin vida.

Presentes uniformados en el lugar (intersección de Ruta Provincial N° 32 y calle Estanislao López, sector oeste de la ciudad), se entrevistaron con un hombre de 60 años de edad, domiciliado en Bº Los Amores de esa localidad, mismo brindo la ubicación de donde se encontraría el cuerpo, a simple vista se trata del cuerpo de un recién nacido, sin vida, de sexo masculino, totalmente formado, el cual se encontraba envuelto en prendas de vestir.

Se solicito Grupo técnico Criminalistico perteneciente a la AIC Regien 4 Reconquista, quienes presentes en el lugar realizaron diligencias de rigor y procedieron al secuestro de elementos de interés para el presente hecho.

Así también, se hizo presente Dr. VICTORIO CHACON, quien examino el cuerpo y sugirió se realice AUTOPSIA para determinar causal de muerte.

Se dio conocimiento de lo sucedido a fiscal en turno Dr. Juan Carlos Koguc.

Con respecto al cuerpo sin vida del recién nacido, fue trasladado hacia morgue del Hospital Regional de Reconquista.