Fiesta patronal en honor a Santa Ana: El gobierno local brindó apoyo en la peregrinación a Puerto Piracuá

La Municipalidad de Florencia colaboró con la parroquia Santa Ana para realizar la peregrinación a Puerto Piracuá. Son varias las actividades que se realizaron y que aún continúan realizándose en el marco de la fiesta patronal en honor a Santa Ana, patrona de Florencia.

El sábado 23, se realizó la caminata por la mañana hacia el puerto Piracúa donde se encuentra la imagen de la virgen Stella Maris patrona del mar y los navegantes, la misma se realizó por segundo año consecutivo y con el apoyo logístico de la Municipalidad de Florencia.

El programa de la fiesta patronal para el día 26 de julio tiene previsto a las 09:30 horas Procesión desde «La Cruz» Ruta 11 y Santa Fe (luego misa), a las 11:30 horas Venta de asado, locro, ensalada, pasteles, tortas, por la tarde a partir de las 13:00 horas Continúa el torneo de Fútbol y 15:30 horas Fogón, lotería familiar, sorteo del bono contribución. (Habrá tortas fritas, empanadas, choripanes) Llevar silletas.

Los impuestos que se cobran a los puestos ubicados en la plaza central se destinan a la parroquia.

Decreto Nro. 103/2022

El intendente firmó el Decreto que establece asueto para el martes 26 de julio.

El 26 de julio, día de la tradicional Fiesta Patronal de Santa Ana y la organización de los festejos para dicho día y considerando que al igual que todos los años, los festejos organizados por las distintas instituciones requieren apoyo de este Municipio y que tradicionalmente este día debe ser dedicado en honor a la Santa Patrona Santa Ana, por lo que la Ciudad de Florencia se encuentra abocada a la organización de los festejos y actividades relativas.

Por ello, el intendente de la Municipalidad de Florencia, en uso de sus facultades que le son propias decreta:

Artículo 1ero.: Declárase feriado en todo el Distrito Florencia para el día 26 de Julio del corriente.

Artículo 2do.: Infórmese a las autoridades, instituciones y localidad en general e invítale a todos a participar de los festejos en honor a la patrona Santa Ana.

Artículo 3ero.: Póngase en conocimiento, regístrese y archívese.

Dado en el despacho de la Intendencia Municipal de Florencia, Departamento Gral. Obligado.