La Cámara Penal de Vera rechazó el pedido de libertad de Fernando Brac

Este jueves 21 de julio de 2022, la cámara penal de la ciudad de Vera rechazó el recurso de apelación del abogado defensor de Fernando Brac de 28 años de edad, domiciliado en Villa Ocampo que había interpuesto a los fines de que se le otorgue la libertad y en consecuencia continuará en prisión preventiva.

El magistrado consideró que existen elementos de probabilidad del hecho ilícito cuya pena excede los límites de la libertad condicional y el imputado puede entorpecer el proceso, por lo tanto, debe continuar en prisión preventiva.
En la mañana del miércoles 15 de junio se llevó a cabo en la oficina de gestión judicial de Las Toscas, la audiencia imputativa y de medidas cautelares al presunto violador del boliche de Villa Ocampo, se trata de Fernando Andrés Brac de 28 años de edad, acusado de: «ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL».

La audiencia fue presidida por el juez de la I.P.P doctor Mauricio Martelozzi, el fiscal acusador fue el doctor Norberto Carlos Ríos y el abogado defensor, fue el penalista doctor Carlos Ichaher de Villa Ocampo.

El hecho ocurrió en el boliche bailable de Villa Ocampo en la madrugada del sábado 11 de junio de 2022 y de acuerdo a las denuncias efectuadas en la comisaría de la mujer con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, hay dos testigos presenciales, que son amigas de la víctima, también menores de 16 años de edad.

El juez de la causa resolvió que Brac permanezca en prisión preventiva sin plazo, hasta que obtengan el resultado de las tres cámaras Gesell que se realizará a la víctimas y a sus amigas, que tendrán lugar el miércoles 22 de junio en Las Toscas y luego de ello se discutirán los procedimientos a tener en cuenta.

gentileza antonio avalos