Florencia: Operativo subsidio de luz y gas en la Municipalidad

Desde este viernes 15 comenzò la inscripción al nuevo trámite de Anses para tener subsidio de luz y mantener el de gas.

El subsidio lo pueden tramitar todos incluso los que cobran jubilaciones, pensiones no contributivas, AUH, AUE o cualquier otro programa social.

Las personas que no tienen factura del servicio a su nombre deben hacer el trámite como usuarios del servicio e indicando que no es la persona titular, tal es el caso de los inquilinos.

Existen tres niveles de consumidores:
A) INGRESOS ALTOS: Son aquellos que tienen tres propiedades o más a su nombre, o una embarcación, o el grupo familiar tiene un ingreso superior a $348.869. En estos casos, la reducción del subsidio será gradual, llegando a la quita total a fin de año.

B) CONSUMIDORES DE INGRESOS MEDIOS: Son aquellos que tienen un ingreso familiar de entre $99.677 y $348.869, o tienen un solo inmueble, o un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

C) INGRESOS BAJOS: Se considerarán a aquellos hogares que tengan ingresos menores a $99.677, que no tengan vehículo con menos de 3 años de antigüedad y posean hasta un inmueble con excepción de aquellos que tengan certificado de discapacidad.

El trámite estará habilitado a partir del día viernes 15 de julio desde las 7:00 horas podrán acercarse a la Municipalidad en la oficina ubicada por calle 9 de Julio donde habrá un operativo con varios operadores para agilizar el trámite.

Los requisitos que deberán traer al momento de hacer el trámite son la factura de luz y los DNI (Documento Nacional de Identidad) del grupo familiar. Ante cualquier duda, podrán consultar al celular 3482-599165 (whatsapp) de Walter Vallejos.