Reconquista: Era empleado de la Municipalidad y fue condenado por abuso

Ricardo Héctor Alfonso fue condenado porque en reiteradas ocasiones, al menos entre el 21 de agosto de 2020 y el 17 de febrero de 2022, en el departamento donde residía, agredió sexualmente a una niña que tenía 11 años de edad.

Además, le entregaba dinero, lo que fue calificado penalmente como «abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal con corrupción de menores, agravada por ser la víctima menor de trece años de edad», según artículos 45, 119 tercer párrafo, 54, y 125 en función del segundo párrafo, del mismo artículo del Código Penal Argentino.

Alfonso reconoció los hechos y renunció al juicio oral, para acordar una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, aceptado por todas las partes. El acuerdo, en el marco de un procedimiento abreviado, fue firmado por la defensora pública María Noel Severo, el fiscal Juan Marichal, y el juez Gonzalo Basualdo.

Ricardo Héctor Alfonso, DNI N° 12.590.361, tiene 63 años y es empleado de la Municipalidad de Reconquista, en Maestranza. Desde Recursos Humanos, informaron que sus haberes están suspendidos desde que no fue a trabajar y, como indica la ley, cuando esté firme su condena se procede a la baja.

Sostuvo el fiscal Mai, que con dinero corrompía a la menor y logró su silencio, hasta que el jueves 17 de febrero de 2022, su hermanito ingresó de sorpresa a la casa del vecino donde la encontró desnuda, mientras el ejecutor se levantó la ropa. Corrió a contar a su madre, lo que motivó que la nena estalle en llanto y cuente su calvario, que llevaba un año.

Este 6 de julio iba a realizarse la audiencia preliminar al juicio, pero se dejó de lado el proceso al alcanzar las partes un acuerdo, a partir de la aceptación de los hechos.

gentileza gustavo raffin