Villa Ocampo: Ocupación turística plena este finde extra largo

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el pasado fin de semana extra largo se registró una ocupación turística plena en nuestra ciudad, tanto de plazas hoteleras como de cabañas y casas de alquiler.

Tuvo como principal atractivo el 10º Canotaje del Jaaukanigás, pero también se recibió la visita de contingentes que optaron por conocer y recorrer las bellezas naturales que ofrece la Región Jaaukanigás a través de paseos en lancha, cabalgatas, senderismo y remo, sumado a una visita a los pueblos forestales vecinos.

Dos empresas de ecoturismo oriundas de Rosario (Mercoturismo y Rosa de los Vientos) organizaron excursiones con contingentes que sumaron un centenar de turistas que se hospedaron en Villa Ocampo; además de quienes optaron por alojarse en carpas, sumando más de 100 que se instalaron en los campings “Don Avelino” de Villa Ocampo y “Pato Cuá” de Las Toscas.

Además, se generó un importante movimiento turístico de cercanía, de quienes procedieron de localidades de la región que aprovecharon el evento para conocer los atractivos que presenta Villa Ocampo, como el circuito ecoturístico que recorre toda la zona de islas, desde el Paraná Miní hasta Puerto Ocampo, con los miradores y la Reserva Natural Municipal “El Pindó”.

turismo0
El 10º Canotaje del Jaaukanigás fue cubierto por el programa televisivo “A Toda Costa” de Carlos Vaccarezza, que emitirá una edición especial este viernes en Rosario y el sábado a través de T5 Satelital para todo el litoral argentino.

OTROS DATOS
La Cámara de Turismo de Villa Ocampo recaudo los siguientes datos:
– Ocupación hotelera, cabañas y departamentos, 183 plazas,
– Un promedio de 3 noches.
– Visitantes de: Córdoba Santa fe, Rosario, Bs.As, Entre Ríos, Avellaneda y Reconquista.
– Actividades realizadas: senderismo, canotaje, avistaje, safari fotográfico, salidas de pesca.