Gasoil: elevan el corte de biocombustibles a 7,5% para pymes

El Gobierno nacional dispuso elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la ley 27.640, y lo llevará del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país, informó este miércoles el Ministerio de Economía.

Además de esa medida, «se publicará un decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (Cotab), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3», anunció este miércoles el Palacio de Hacienda.

A través de un comunicado de prensa, la cartera de Economía señaló que «el incremento transitorio en el corte de biodiesel puede garantizar un rápido abastecimiento incremental y generar un ahorro de divisas para la economía», en un contexto en el que el país «hoy posee capacidad instalada de producción de biodiesel que excede el corte obligatorio».

Desde el Palacio de Hacienda también estimaron que «este volumen de oferta incremental podría llegar a representar más del 30% de las importaciones mensuales promedio de gasoil durante el primer cuatrimestre».

Los volúmenes vendidos en el mercado de gasoil durante el primer cuatrimestre del año 2022 superaron en más de 580.000 metros cúbicos a los del mismo período del año anterior.