Florencia: El intendente Quain participó de la presentación del Programa “Fomentar Empleo”

El intendente Rubén Quain, el secretario de gobierno, Hugo Martínez y el secretario de la producción, Sebastián Cettour participaron de la presentación del Programa “Fomentar Empleo”.

La presentación se realizó en la Casa del Bicentenario, ciudad de Reconquista, el programa es una iniciativa del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación cuyo jefe de gabinete el doctor Roberto Zukerman mantuvo contacto con el jefe municipal interiorizando las gestiones que viene realizando el gobierno local en la cartera laboral.

El encuentro también contó con la presencia de la subsecretaría de formación profesional y capacitación permanente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, la socióloga Fernanda Medina y la directora de capacitación laboral de la provincia Valeria March.

empleo0

March en relación al programa dijo que “Fomentar Empleo habla de inserción laboral para nuestros jóvenes con una población de 18 a 30 años, tenemos muchas experiencias en Reconquista y más que nada acompañar la gestión que se está haciendo desde Nación para seguir generando herramientas que tenga que ver con el trabajo genuino, formal para que cada uno de nosotros pueda seguir llevando su vida como trabajadores con todos los derechos y obligaciones que aquello conlleva. Así que, más que nada acompañar, acompañar esto y poner a disposición nuestros programas. La verdad es que la provincia de Santa Fe es una de las primeras que repuntó con lo que es la vuelta al empleo de la post pandemia.

Acompañamos desde la provincia con todas las políticas públicas que tengan que ver con la formación y la inserción laboral para nuestros santafesinos y santafesinas, así que me pongo a disposición a través de la Oficina de Empleo”.

empleo1

Finalmente, Medina se refirió al tema en estos términos: “El programa reúne y sistematiza todas las herramientas de las secretarías de empleo tanto para formación profesional como para los programas para la promoción del empleo independiente o registrado e incluye Fomentar, lo importante y que es toda la población económicamente activa de 18 a 64 años, las personas que están desocupadas y que están buscando trabajo y que no tiene una registración en tres meses para poder acceder al beneficio tanto las personas como los empleadores de la reducción de las contribuciones patronales, por lo tanto, eso va a ser para toda esa población objetivo.”