OGJ Las Toscas: Cómo sigue la causa del Odontólogo Santiago José Benítez Trucco

De izquierda a derecha: Benetucci, Roldán y el imputado Benítez Trucco

Este jueves 02 de junio, en la oficina de gestión Judicial de Las Toscas, hubo una audiencia preliminar de juicio para el imputado, el odontólogo Santiago José Benítez Trucco, de 36 años de edad por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

El imputado estuvo representado por los abogados defensores, Dres. Marcelo Venetucci y Marcelo Roldán, mientras que el fiscal acusador es el Dr. Juan Carlos Koguc y presidió la audiencia el Juez de la IPP, Dr. Gonzalo Basualdo.

Benítez Trucco está imputado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, en éste caso a una paciente de 20 años de edad y el reproche judicial que le cabría tiene una pena mínima de seis años y una pena máxima de 15 años de prisión efectiva.

El representante del ministerio público, dijo que solicitará se lo condene a nueve años de prisión y por otro lado la víctima solicita un resarcimiento económico de cinco millones de pesos.

En la actualidad Santiago José Benítez Trucco está cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, con salidas laborales, dos veces por semana, los días viernes de 06;00 a 20;00 horas que atiende en el efector público de Los Amores y los días sábados de 06;00 a 16;00 horas que atiene en el efector público de Cañada Ombú, donde por ahora, todo continuará de la misma manera.

Los Hechos
El hombre cometió el delito alrededor del mediodía del 16 de noviembre de 2021 y fue denunciado por la víctima el 24 de noviembre de ese mismo año en la comisaría de la mujer de Villa Ocampo, acompañada por la madre de la jovencita.

El fiscal Koguc ordenó la detención del profesional el día 25 de noviembre al mediodía, estando en los calabozos de la comisaría 5ª de Las Toscas, hasta el 20 de diciembre que el abogado defensor, Dr. Marcelo Roldán logró convencer a la justicia para que el cumplimiento de la prisión preventiva sea de condición domiciliaria y con salidas laborales, ya que es el único sostén de sus padres que padecen alguna enfermedad y son longevos.

Finalmente, el Juez que presidió la audiencia, Dr. Gonzalo Basualdo resolvió: Prorrogar la medida cautelar iniciada el 20 de diciembre de 2021, mientras las partes continúan las reuniones para ver si pueden lograr o NO un acuerdo antes del inicio del juicio oral y público.

gentileza antonio avalos