Florencia: Se llevan adelante los talleres del programa «Santa Fe Más»

La coordinadora local del programa Macarena Lemos, trabajadora social explicó los objetivos del programa y cuántos beneficiarios tiene este año “Santa Fe Más” en Florencia.

En esta oportunidad, los talleres que se desarrollan son “Taller Textil”, “Taller de Maquillaje”, “Taller de Carpintería” y el “Taller de Reparación de Electrodomésticos”.

“Los talleres se cursan una vez por semana y están conformados por 15 personas en cada taller. Por el momento, se cursan durante una hora pero más adelante aumentará la carga horaria” explicó Lemos.

En total son 60 jóvenes de la ciudad que se están capacitando.

Santa Fe Más
– Más Inclusivo: Promueve la inclusión socio-económica y educativa de las y los jóvenes santafesinas/os.

– Más Diverso: Construye espacios formativos basados en el respeto a la diversidad y disidencias e igualdad entre los géneros.

florencia-taller0

– Más Trabajo: Articula con el sector privado prácticas laborales que permitan a las y los jóvenes proyectarse en el mundo del trabajo.

– Más Producción: Acompaña la constitución de unidades productivas y cooperativas en función de los intereses y necesidades de las y los jóvenes, y según las demandas de las economías locales y regionales.

– Más Educación: Promueve la revinculación de las y los jóvenes con el sistema educativo formal para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.