Jaaukanigás propuesto como un lugar imperdible y poco explorado de Argentina

Se lanzó el nuevo programa turístico La Ruta Natural con más de 150 destinos imperdibles de Argentina. Un sitio web a través del cual se puede conocer los sitios naturales más impactantes del país, entre ellos rincones poco explorados que merece la pena visitar.

«El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa», expresó el titular de esa cartera, Matías Lammens. Toda la información sobre la rutas naturales que llevan a destinos sorprendentes del país se concentra en el nuevo sitio web larutanatural.gob.ar.

Allí el turista pueda elegir y planificar viajes en todos los paisajes y climas del país, mediante 17 opciones o «Rutas».

La Ruta Natural ayuda a descubrir lugares y experiencias para que puedas elegir dónde ir y qué hacer: acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, visitar parques nacionales, encontrarte con animales, salir a ver aves, hacer una travesía en kayak, un viaje en familia o una escapada de fin de semana.

Jaaukanigás, Santa Fe
jaaukanigas-paseo
Jaaukanigás es una enorme reserva natural en el noreste de Santa Fe a la vera del río Paraná. Este maravilloso lugar protege uno de los humedales más grandes del Litoral argentino. Si bien es un sitio poco explorado, lentamente se va posicionando como una joya para amantes del ecoturismo y observadores de aves y fauna en general.

Este destino sorprende por la abundancia de su fauna, cuenta con dos especies de yacarés, carpinchos, monos carayá, algunos de los últimos ciervos de los pantanos de la región y más de 300 especies de aves. Además, sus paisajes dibujados por el río Paraná, arroyos, riachos, esteros e islas conforman un escenario que asombra a todo visitante.

jaaukanigas-paseo1
Las puertas de entrada más importantes son Reconquista y Villa Ocampo, además de otras localidades más pequeñas como Avellaneda, Las Toscas o Florencia.

El camino ecoturístico del Jaaukanigás comienza en la villa turística San Vicente, son en total 17 km y se llega al corazón del humedal. Aquí se ven biomas de gran biodiversidad como selvas en galería, palmeras, humedales, playas y miradores a arroyos y lagunas. El recorrido finaliza en Puerto Ocampo con una hermosa vista del Paraná.