MPA repudia la violencia, amenazas y daños por el hecho de hacer cumplir la Ley

El día 20 de mayo en el marco de la audiencia de medidas cautelares, celebrada en las Oficinas de Gestión Judicial de Reconquista, el Fiscal Leandro Luis Mai fue objeto de una velada y contundente amenaza verbal a su vida, por parte del imputado Lagomarsino Agustini Nicolás, hecho que fue presenciado por diferentes testigos, amén de quedar registrado.

Los Fiscales y Funcionarios de la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial expresan su más enérgico repudio al hecho, y expresamos nuestra solidaridad con el Dr. Mai y sus familiares.

Es función del fiscal perseguir delitos, no es posible que el desarrollo de las investigaciones contra una persona, pretenda morigerarse o pararse por estos hechos. Este acontecimiento es un nuevo desafío a nuestras funciones, por lo que en el futuro redoblaremos los esfuerzos para resolver los conflictos de la ciudadanía conforme lo contempla la Constitución Nacional.

Un hecho de similar gravedad se produjo en la ciudad de Villa Ocampo el día 19 de junio donde a raíz de un procedimiento dispuesto por un fiscal y autorizado por un juez, personal policial , móviles oficiales y particulares, sufrieron daños de consideración , solo con el fin de evitar el cumplimiento de la medida.-

Abogamos por el cese de este tipo de situaciones, y que los mismos no se conviertan en una habitualidad que puedan ser un condicionamiento a nuestro trabajo o el de otros estamentos. Ratificamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos.

En un estado de derecho los conflictos deben resolverse dentro del marco de la ley, siendo uno de los pilares en los que se apoya la república es la de la administración de justicia . El sistema jurídico tiene habilitado canales procesales en donde los ciudadanos son juzgados con las debidas garantías constitucionales.

La violencia implica un menosprecio al Estado de derecho , al sistema republicano de gobierno y, en definitiva a la paz social.

FISCALÍA REGIONAL
IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
RECONQUISTA
PROVINCIA DE SANTA FE