Corgniali: “Buscamos proteger la inserción y estabilidad laboral de las y los bomberos voluntarios de Santa Fe”

La Diputada Provincial, María Laura Corgniali, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe que tiene como objeto generar una mayor protección a la inserción laboral de los bomberos voluntarios santafesinos, de entre 18 a 60 años, que se encuentren en relación de dependencia en el sector privado y/o sean monotributistas y pequeños contribuyentes.

Esta protección se materializa en un beneficio para sus empleadores, de imputar como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), el equivalente al 75% de las remuneraciones nominales que abonen a dichos trabajadores durante el término de 4 años. Además, aquellos que sean monotributistas y pequeños contribuyentes, tendrán una exención de IIBB.

“El aumento de los focos de incendio de estos últimos años hizo que las y los bomberos voluntarios tengan que recurrir a cumplir esta carga pública, dificultando la continuidad en sus actividades laborales cotidianas con una frecuencia mayor a la habitual. Por eso, con la presente ley buscamos mayor protección a la inserción y estabilidad laboral a los fines de garantizar su derecho al trabajo”, expresó la Legisladora Provincial, María Laura Corgniali.

laura0

laura1

laura2