“Debemos abocarnos a desarrollar un sistema de transporte integrado, sostenible y competitivo”

Así lo indicó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, en la apertura del XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que se desarrolló en el auditorio de la institución.

En sus palabras de bienvenida a la jornada que convoca a actores públicos y privados para profundizar sobre el desarrollo del sistema de transporte fluvial , el presidente de la BCR, Miguel Simioni, aseguró que para hacer frente a los desafíos logísticos y productivos, “no solo debemos impulsar el mejoramiento de toda la Hidrovía Paraguay-Paraná y el transporte por agua, sino que también debemos abocarnos a potenciar nuestro desarrollo productivo, y lograr un sistema de transporte integrado, sostenible y competitivo”.

“Desde la Bolsa de Comercio de Rosario consideramos que se necesita una mayor articulación entre los sectores público y privado, con una actitud proactiva para lograr objetivos concretos”, indicó. Y manifestó que eventos de estas características “son ámbitos propicios para transmitir a los decisores, comprometidos con el transporte y el desarrollo de su infraestructura, la potencialidad existente en nuestro país, pero también sus urgentes necesidades”.

bolsa0

Respecto a los desafíos logísticos, el presidente de la BCR puntualizó: “Nuestra Institución continúa bregando por el progreso y el desarrollo de las vías navegables y puertos, vías férreas, rutas y caminos, apuntando a la sostenibilidad de la logística, en todos sus medios y modos”.

“En este contexto, nos preocupan los distintos desafíos derivados de le la creciente urbanización, el impacto de las actividades productivas, y la necesidad de una renovación del sistema de transporte y su infraestructura, por lo que continuamos impulsando una serie de obras y mejoras ferroviarias y viales para ser llevadas a cabo en los accesos al Área Metropolitana de Rosario”, subrayó.

Simioni también se refirió al anhelo de la institución de contar con un sistema ferroviario de cargas más competitivo en el mediano y largo plazo. Y resaltó que el desarrollo al que apunta la BCR, en sintonía con la Organización de las Naciones Unidas, “propicie y acompañe un crecimiento económico armónico, sin agotar los recursos naturales ni poniendo en peligro la supervivencia del planeta”.

El presidente de la BCR participó del panel de apertura de la jornada, junto al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale y el Director del Instituto de Desarrollo Regional y promotor de la jornada, Juan Carlos Venesia.

prensa de la bolsa de rosario