El Programa Cine Móvil estuvo en Florencia

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lleva adelante el Programa “Cine Móvil”, un proyecto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que se desarrolla en conjunto con las carteras de Culturas provinciales y tiene como objetivo difundir el séptimo arte como herramienta para la promoción de la identidad local y nacional, llevando a proyecciones a lugares que no cuentan con salas propias.

En esta oportunidad, el “Cine Móvil” estuvo el jueves 28 de abril en Florencia con el “Especial Malvinas, 40 años” por medio del cual se proyectaron los filmes “Nosotras también estuvimos” de Federico Strifezzo, “QTH” de Alejandro Tossrnberger y “La noche más fría” de Cristian. La propuesta se concretó en las instalaciones del playón deportivo del barrio San José Esposo.

La profesora Cecilia Stechina, desde la Secretaría de Cultura del Municipio, agradeció que esta propuesta haya llegado hasta Florencia.

La proyección de películas inició a las 7:30 y finalizó a las 18:30, en total fueron 450 alumnos de las distintas escuelas de la ciudad que accedieron a esta iniciativa del Ministerio de Cultura y estuvieron acompañados por la concejal Ana María Ansermet.