En Villa Ocampo funcionará la Patrulla Urbana Zona Norte

El responsable del Área de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Villa Ocampo, Bernardo Villalba, participó de una reunión con el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia (Zona Norte), Nicolás Nardoni; y autoridades de la Unidad Regional IX de Policía, encabezada por su jefe Julio Lucero, acompañado del subjefe Dante Trosch; el jefe de Orden Público, Cristian Sánchez; y el jefe zonal Marcelo Beltrán, donde se anunció la puesta en funcionamiento de la Patrulla Urbana Zona Norte.

Esta nueva sección policial se crea en el marco del Decreto Provincial 0460/22 que otorga nuevas atribuciones a la fuerza de seguridad; y tendrá competencia en la zona comprendida entre Florencia y Villa Ocampo, con sede en la ciudad de Las Toscas

Realizará una actividad rotativa en los distritos comprendidos dentro del radio asignado, con particular atención a los distritos con mayor densidad poblacional y a los sectores donde se considere haya necesidad de una tarea preventiva del delito.

La Patrulla Urbana Zona Norte estará a cargo del jefe zonal Marcelo Beltrán, y la integrarán dos efectivos policiales de las comisarías correspondientes a las tres ciudades (Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia); contando para las tareas de patrullaje con un móvil y dos motocicletas de alta cilindrada.

Las autoridades policiales remarcaron que la afectación del personal policial dependiente de cada comisaría no afectará las tareas de control y prevención, sino que fortalecerá la presencia permanente de la policía en la calle, una demanda permanente de la comunidad local y regional.

Además, expresaron que la creación de la Patrulla Urbana es un primer paso previo a la constitución del Comando Radioeléctrico con sede permanente en Villa Ocampo. Al respecto, el jefe zonal Marcelo Beltrán anunció que hará el pedido correspondiente a efectos de que se conforme el expediente que permita adoptar la medida de poner en marcha el Comando Radioeléctrico en el transcurso de este año.

En relación a la incorporación de personal en la Comisaría 4°, el jefe de la Unidad Regional IX, Julio Lucero, reiteró que el egreso de unos 1500 agentes de la Escuela de Policía permitirá asignar un número importante de ellos a la unidad departamental; y, consecuentemente, destinar parte de ese personal a la Comisaría de Villa Ocampo.

También, de acuerdo con los alcances del Decreto Provincial 0460/22, se acordó avanzar en la conformación de una Mesa de Seguridad con la participación de representantes de las fuerzas policiales, el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia y autoridades municipales. En tal sentido se resolvió realizar una primera reunión el 5 de mayo, donde se ampliará la convocatoria a instituciones locales y se hará la presentación formal de la Patrulla Urbana Zona Norte; la que hará una primera presencia en nuestra ciudad este viernes 29 de mayo en la zona céntrica de bancos y comercios.