Florencia: Quedó inaugurado el nivel terciario

El lunes 11 de abril, quedó inaugurada la extensión áulica del Instituto Superior del Profesorado N° 63 Natalia Quessús en las instalaciones de la Escuela N° 1385 Juana Paula Manso. El intendente agradeció el apoyo del gobierno provincial en la concreción de esta histórica demanda de la población florentina.

El acto contó con la presencia del secretario de educación de la provincia, Víctor Debloc; el jefe de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini; la directora del Instituto N° 63 Natalia Quessús, la profesora Silvia Dall´ Agnoll; los concejales Julián Mallo y Ana María Ansermet; el intendente Rubén Carlos Quain con varios de los secretarios de las distintas carteras municipales y autoridades educativas de la ciudad.

A partir del presente año, el nivel superior de la ciudad será una extensión áulica del Instituto de Las Toscas, contará con el dictado de la carrera del profesorado en Biología que actualmente no se dictaba en el extremo norte del Departamento General Manuel Obligado.

La directora del Instituto Superior Silvia Dall´ Agnoll, en su discurso dijo: “La verdad que es una emoción muy grande como cada vez que se inaugura algo y máximo si es pensando en educación, este momento y hacerlo acá después de tanto trabajo con reuniones, con acuerdos, con pasos a veces lentos pero seguros en lo que llegamos a la concreción de algo que realmente a las pruebas me remito, era una verdadera necesidad porque comentábamos con Analía que es la coordinadora que el 80, 85 hasta el 90 por ciento de los inscriptos son de Florencia, significa que la demanda era genuina por lo cual esa teoría aún refuerza mucho más lo bueno, lo espectacular de esta propuesta. Recién inauguramos el ciclo en Las Toscas y yo les decía que la palabra que se renueva es esperanza, siempre que uno habla de educación habla de promesa y esperanza.

La promesa de algo que va a pasar, en este caso concreto chicos, ustedes recibirse, tener tu título, tener un trabajo, progresar, mejorar su calidad de vida, una situación y nosotros los profesores que nuestra enseñanza cada vez sea mejor, que cada vez podamos brindarles más orientación, contención, guía en tiempos tan difíciles en los que nosotros podemos brindar estas cuestiones.

La promesa que hacemos es acompañarlos porque el compromiso es del cuerpo de profesores pequeño que se armó, la motivación está, ya me la han demostrado en los primeros encuentros que hemos tenido virtuales en donde hay una iniciativa increíble, en donde hay muchas ganas y han superado mis expectativas. Así que, por ese lado, la promesa, la acción nuestra está y nosotros esperamos de ustedes, porque el nivel superior no es el secundario, así que esperamos de ustedes mucho más delo que quizás hasta ahora podían venir haciendo, compromiso, responsabilidad saber que son unos privilegiados porque van a estudiar en su lugar, una carrera muy interesante que tiene muchas ramas donde uno puede desarrollar la enseñanza.

La responsabilidad tiene que ver con la perseverancia, no todo el tiempo las cosas pueden ir de diez, puede haber momentos en los que quizás los resultados no sean exactamente los esperados y uno qué tiene que hacer allí, perseverar, volver a tomar impulso, volver a saltar más alto, uno tiene que transformarse en el nivel superior en el protagonista de su aprendizaje, quizás ustedes vienen acostumbrados a que el profesor allí encima, lo esté instando eso puede estar pero ya ahora somos adultos haciendo nuestro futuro porque este será el título que logremos así que esa promesa por nosotros, compromiso de nosotros y de ustedes responsabilidad” sostuvo.

El secretario de educación Víctor Debloc destacó las gestiones del Municipio e hizo llegar los saludos de la ministra de educación y del gobernador Omar Perotti “estamos llevando la educación superior a cada rincón de la provincia, estamos dando respuestas concretas a las demandas del norte y esto que estamos haciendo acá, inaugurando el nivel superior de Florencia es la muestra fiel que queremos que nuestros jóvenes se queden en su ciudad natal” comentó.

terciario0

Palabras del intendente
El jefe municipal recordó que cuando fue candidato a presidente comunal por primera vez en el 2009 una de las promesas era lograr que Florencia sea ciudad y dijo “lo logramos luego de muchas gestiones, otra de las promesas era que la localidad tenga un terciario, en el 2013 seguimos insistiendo con el apoyo de otras instituciones, luego en el 2015 y recién el 2017 logramos que nos otorguen el número de expediente, la respuesta clara y contundente la tuvimos cuando Omar llegó como gobernador… Esto significa mucho para nosotros, tenemos que valorar el apoyo provincial y de la directora del Instituto que siempre estuvo predispuesta. Les pido a ustedes los estudiantes que no abandonen la carrera, no será fácil, tendrán obstáculos pero pueden contar con nosotros… Ahora seguiremos gestionando para tener más carreras que seguro lo vamos a lograr” afirmó.

Finalmente, las autoridades presentes junto a la coordinadora de la extensión áulica la profesora Analía Ortega descubrieron la placa recordatoria y recorrieron las instalaciones de la institución.