Las Toscas: Prisión preventiva para el agresor con un martillo

Este viernes Santo, 15 de abril, se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas, la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Miguel Horacio Escobar, alias “Pini” de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad por los delitos de “Homicidio calificado en el marco de Violencia de Género en grado de tentativa, doblemente agravado por ser dos mujeres las víctimas”.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 12 de abril del 2022, alrededor de las 06:30 horas, ya que “PINI”, le pidió en la noche del martes 11 de abril a Vanina Gómez, quien era la pareja, pero separados, que le permita dormir en la habitación contigua de la casa.

El hombre que salió por unos minutos, volvió minutos antes de las 06;00 horas, ingresó a la habitación de Vanina que estaba durmiendo y con un martillo de casi un kilogramo de peso le asestó en la zona craneana y la dejó por muerta.

Luego, se dirigió a la casa de Ludmila que queda en el fondo del mismo terreno, golpeo la puerta y le dijo que la madre estaba descompuesta, cuando la joven abrió la puerta, éste le asestó un martillazo en la cabeza, que la joven alcanzó a sacarse de tamaño golpe, que igual le produjo una gran herida, forcejearon, logrando hacerse escuchar por el hermanito de nueve años que presenció todo y pidió auxilio.

Alias «Pini» escapa y recién en horas del mediodía de este jueves santo, 14 de abril, después de permanecer más de 54 horas prófugo de la justicia, el señor Juan José Escobar, padre de “Pini” lo entregó en la comisaría 5ª de la ciudad.

a partir de ese momento, el agresivo, violento e irascible Miguel Horacio Escobar, alias “PINI” quedó detenido y el Juez de la I.P.P, Dr. Santiago Benegas resolvió que “Pini” Escobar permanezca en prisión preventiva sin plazo, hasta que haya una resolución a través del juicio oral y público o alternativas que se presenten, aclarando que el delito cometido tiene una expectativa de pena que oscila entre los quince y veinte años de prisión, si se mantiene la calificación del hecho solicitado por el fiscal, Dr. Koguc.