Nuevo Régimen de regulación de mejoras edilicias

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, según Resolución 035/2022 de la Administración Provincial del Servicios de Catastro en Información Territorial (SCIT), se encuentran en vigencia las normas complementarias para la aplicación del régimen especial de carácter transitorio para la Regularización del Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, establecido en el Capítulo 4º de la Ley 14.069.

La misma, en su Artículo 50º, invita al contribuyente a acercarse en forma espontánea ante el Servicio de Catastro Provincial o ante el municipio o comuna, para declarar las mejoras no incorporadas. Las mismas se pueden hacer por medio de Formularios de Actualización de Construcción (FAC) y sus correspondientes anexos, plano de construcción o croquis.

Es importante remarcar que mediante esta opción se podrán declarar las mejoras edilicias de los inmuebles, gozando de los beneficios y descuentos que otorga la moratoria vigente. El régimen que se implementa tendrá una duración de seis meses a contar de su vigencia el 1º de abril de 2022; pudiendo el Ejecutivo Provincial disponer su prórroga por el término de otros seis meses hasta la incorporación de los nuevos datos catastrales de la totalidad de la provincia.

Para mayor información consultar en el Área de Catastro del Palacio Municipal, en el horario de 7:30 a 12:30.

——————————————————————————
LISTADO DEFINITIVO DE BENEFICIARIOS DE LAS BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES 2022
La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se exhibe en Mesa de Entrada del Palacio Municipal el listado definitivo de los seleccionados para recibir las Becas Estudiantiles Municipales 2022; luego de cumplirse con el período de recepción de reclamos y observaciones.
 
SE ADELANTA PARA HOY LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ISLETA Y BARRIO EL PROGRESO
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a los vecinos de Isleta y Barrio El Progreso (incluida la cortada del Barrio El Progreso) que la recolección de residuos se adelanta para hoy miércoles 13 de abril, debido al feriado del Viernes Santo.
 
MAÑANA JUEVES Y EL VIERNES: “FESTIVAL DE PESCADO”
La Municipalidad de Villa Ocampo invita al Festival de Pescado, que se realizará mañana jueves 14 y el viernes 15 de abril, a partir de las 10:00 Hs. en las instalaciones del Complejo Arno, donde emprendedores gastronómicos locales pondrán a la venta diferentes preparaciones y platos típicos elaborados con pescados de río.