Florencia: Darío Quain hizo un repaso de las gestiones del área de la producción

Uno de los colaboradores y referente de la Secretaría de la Producción Municipal brindó detalles de los trabajos y gestiones que viene realizando.

El profesor Darío Quain referente de la Secretaría de la Producción brindó detalles del trabajo que viene realizando «Comencé a trabajar el 21 de febrero del 2022 con el objetivo de canalizar todas las iniciativas de la gente, comencé con las semillas del programa Pro Huerta del INTA calendario otoño/invierno. Vinieron 300 bolsas con 11 especies cada una, 30 bolsas para la Escuela N° 6187 Colonia Urdaniz, 30 bolsas para obreros del surco del barrio Virgen de Lourdes, 20 bolsas para la comuna de Hardy. Un total de 380 bolsas con 11 especies de 4180 bolsitas para sembrar. El paso siguiente es canalizar para la venta la producción sobrante luego del consumo hogareño” indicó.

“Estoy trabajando para el taller de costura, faltan algunas máquinas de coser de mesa, una de pie para cuero y otros elementos, una vez que tengamos todo armado el tema de maquinarias en ese depósito comenzaremos a trabajar con capacitaciones. Ya hay una capacitación gestionada desde el Área de Cultura por la profesora Cecilia Stechina que hoy me comunicó y que ya veremos cómo vamos a organizar todo, esto va a estar organizado por la Secretaría de la Producción. También, estoy trabajando en la planificación para recuperar la dulcera, continuando con las gestiones iniciadas meses atrás, sigo trabajando en el traslado de las ladrillerías al parque industrial.

El vivero de plantas de todas las especies arbóreas y florales que se va a organizar con las chicas que están cobrando el plan nacional Potenciar Trabajo. La huerta orgánica en Colonia Urdaniz con un grupo de mujeres que también cobran Potenciar Trabajo. Está en proyecto la oficina de trabajo para pedidos de empleada doméstica que ya hablé con varias y están interesadas, no sólo empleada doméstica, acompañante terapéutico, niñeras y otras actividades» explicó.

Quain resaltó que «En todos los proyectos se contempla la participación y capacitación para todos ellos. La Oficina de la Producción está abierta a todas las iniciativas. Atendemos de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 horas en el CIC».