Villa Ocampo: Acto a Malvinas

Se llevó a cabo este sábado 02 de abril, el acto por lo 40 años por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas (Bv. Sarmiento y Av. San Martín).

En primer lugar tuvo lugar el izamiento de las banderas Nacional, Provincial y Municipal a cargo de autoridades, ex combatientes y familiares de soldados caídos en combate y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”.

Luego, vino el «Minuto de silencio» en recordación de los caídos; ofrenda floral y la invocación religiosa por parte del cura párroco.

Seguidamente, vinieron las palabras a cargo de Cristian Marega, presidente del Honorable Concejo Municipal:
acto0
«Sin duda la valentía de nuestros héroes, debe ser reconocido indefinidamente por nosotros, la comunidad y por un estado presente. Se cumplen 40 años de aquella guerra, y queremos decirle que desde el Concejo venimos trabajando para la malvinización, poniendo en marcha el «Archivo memoria de Malvinas de Villa Ocampo y la microregión», a través de testimonios y material documentado, donde los protagonistas serán nuestros héroes».

«Honrarlos es continuar el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, mediante las vías diplomáticas. Compatriotas, hoy la realidad nos exige nuevos desafíos, una lucha sin armas, donde el respeto y la unidad deben convertirse en los estándares que nos lleven a fortalecer vínculos y a trabajar mancomunadamente por el bien común».

«Sin dudas, el ejemplo de nuestros héroes, serán la brújula que nos guiará para salir adelante».

Se pasó luego al descubrimiento de una placa recordatoria entregada por el Concejo Municipal de Villa Ocampo.
acto1

Seguidamente vinieron los números alusivos de la Escuela Municipal de Danzas “Flor del Irupé”. Poesía a cargo de la escritora Adelina Parodi y la participación de grupos musicales.

El cierre del acto fue con la marcha de Las Malvinas interpretada por la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”.