Declaración por el clima de Mar del Plata

En el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), el intendente Enrique Paduán firmó la “Declaración por el Clima de Mar del Plata”.

En la misma, los mandatarios participantes se comprometen a:

– Solicitar un mayor compromiso ambiental al Estado Nacional sobre la disponibilidad de recursos coparticipables que permitan a cada gobierno local disponer de herramientas eficaces en cuanto a la protección ambiental.

– Colaborar en la información para lograr un apoyo provincial a la hora de presentar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático e implementarlos

– Apoyar la participación ciudadana activa de entidades sociales, actores económicos, partidos políticos frente al cambio climático.

– Trabajar con diferentes organismos e instituciones que permitan desarrollar una economía baja en carbono que contribuyan a la migración de empleos tradicionales a empleos verdes junto con la generación de nuevos empleos.

– Unificar criterios de políticas públicas que se refieran a la reducción de impactos negativos al ambiente.

Además, se eligió el nuevo Consejo de Intendentes 2022 de la RAMCC, donde Villa Ocampo pasó a ser miembro del mismo; siendo uno de los 10 municipios de la provincia de Santa Fe que lo integra.

Este espacio de participación permite el intercambio de experiencias, junto a la coordinación y el impulso de políticas que busquen mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.