Las Toscas: Inauguran la zafra algodonera 2022 en la desmotadora “Snaider”

En la mañana del lunes 07 de marzo de 2022, quedó formalmente inaugurada la Zafra algodonera en la desmotadora “Snaider”, de la firma Romelio Hugo Snaider de la ciudad de Las Toscas.

“No venimos a llorar miserias, ni a culpar a nadie del problema que causa el desfasaje climatológico y mucho menos vamos a hablar de la crisis mundial que causó la pandemia, que gracias a DIOS parece que ahora se está acabando; pero SI queremos agradecer a todo el personal que siempre está presto a responder a las necesidades de la empresa», dijo Romelio en el pequeño acto llevado a cabo en la planta fabril.

algodon

Y agregó: «Este año tenemos un jefe de planta fabril en quien confiamos y le brindamos todo el apoyo necesario, al margen de que el algodón este año tiene un bajo rendimiento y más allá que comenzamos con un buen precio la tonelada, lo que compensa un poco, pero no cubre las expectativas del productor que por supuesto venía con la vara más alta y esperaba tener mejores rindes y/o por lo menos iguales a los de años anteriores”, manifestó Snaider.

algodon0

En la zona cuentan con alrededor de 5.000 hectáreas de algodón, pertenecientes a 24 productores. Por otra parte, la empresa cuenta con 3.000 hectáreas propias en la zona de Tostado, departamento nueve de julio.

El rendimiento del algodón oscila en: 32% de fibra, 50% de semillas y 18% de excedentes y desperdicios.

Estiman industrializar alrededor de 3.000 toneladas de algodón, dijo el gerente de la planta, Albino Tonzar.-

algodon2

gentileza antonio avalos